elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un millar de deportistas de todo el mundo han participado en Alicante en el Campeonato Mundial de Artes Marciales y Kick Boxing

Un millar de deportistas de todo el mundo han participado en Alicante en el Campeonato Mundial de Artes Marciales y Kick Boxing
  • Turismo considera el evento deportivo como un éxito de participación y destaca la buena ocupación hot

La ciudad de Alicante despide a los 1.500 deportistas y acompañantes que desde el 2 de noviembre y hasta ayer sábado 6 de noviembre han convertido a la capital de la Costa Blanca en la sede mundial de las artes marciales. El Campeonato del Mundo de artes marciales y kick Boxing dice adiós con un éxito de participación y una buena ocupación en los hoteles de la ciudad.

El Patronato Municipal de Turismo ha colaborado en este evento de carácter internacional en el que han participado deportistas de 50 países. La edil de Turismo, Marta García-Romeu, ha calificado de "éxito de participación" esta competición deportiva y ha explicado que ello se ha reflejado en la ocupación que han registrado los hoteles de la ciudad durante los días de competición. La concejal ha destacado que "Alicante es, por sus buenas conexiones y su clima privilegiado, una ciudad ideal para celebrar concentraciones como las que esta semana hemos acogido". Alicante tiene conexión aérea con 18 países y, entre otros, la ciudad tiene enlace directo con 59 aeropuertos de la Unión Europea. Los países con más conexiones directas son Reino Unido y Alemania. Y precisamente son las delegaciones de estos dos países los que han contado con una participación más numerosa en este mundial junto a Austria, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y República Checa. Además, la ciudad ha acogido a equipos de Irán, Turquía, Polonia, Egipto, Brail y Rusia, entre otros.

Por primera vez los locales de ocio de la Marina del Puerto han colaborado con un evento deportivo, en esta ocasión, ofreciendo precios especiales a los deportistas en restaurantes y locales de ocio. Además, el entorno se ha convertido en la zona de ocio oficial del campeonato donde se han desarrollado exhibiciones abiertos al público en general.

El Campeonato ha tenido su sede en el Centro de Tecnificación de Alicante donde la pista de baloncesto ha cambiado su fisonomía para instalar un cuadrilátero en el centro donde se han celebrado los combates. El sábado fue el día de mayor interés deportivo con la celebración del Campeonato Mundial de Kick Boxing.

 

Subir