elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'12 días de Cómic' en la Sala de Exposiciones del Centro 14

  • Mañana se inaugura una exposición con los comics presentados en 'Propuestas 2010'

La sala de Exposiciones del Centro 14 acoge mañana viernes 5 de noviembre a las 20 horas el acto de inauguración de la exposición de los cómics presentados al XV Concurso de Cómic para autores nóveles que cada año convoca la Concejalía de Juventud, dentro de 'Propuestas 2010'. Un concurso que nació conjuntamente con el Centro 14, que en breve cumplirá 15 años de existencia.

Aunque tradicionalmente la exposición de cómic se ha llamado '12 días de Cómic', este año se podrá visitar desde mañana, 5 de noviembre, hasta el próximo día 23 de noviembre. A esta XV edición han concurrido 17 cómics en categoría senior (a partir de los 17 años) y tres, a la categoría junior (a partir de 12 años). Los premios han sido los siguientes:

Premio Categoría Junior: Lynn in Wonderland, de Naira Fernández. Dotado con 500 euros.
Premio Concejalía de Juventud: No me da tiempo, de Elena Galea. Dotado con 1.000 euros.
Premio mejor guión: Nubes, de Rubén Solas. Dotado con 500 euros.
Premio Mejor representación Plástica: Simbiosis, de Isabel Ruíz. Dotado con 500 euros.
Premio Alicante: El Abuelo, de Ulises Ponce. Dotado con 500 euros.
Mención Especial del Jurado: Corridas sí, de Toros no!, de María del Mar Cabello.

A las obras premiadas, se sumarán cinco cómics más elegidos por el jurado para que las once obras sean publicadas conjuntamente por la Concejalía de Juventud, que editará 1.000 ejemplares.

Los concursos 'Propuestas Centro 14' tienen como objetivo promocionar y reconocer las manifestaciones artísticas creadas por jóvenes de entre 12 y 35 años en diversas modalidades de creación: Arte, Moda, Música, Relato Corto, Cómic e Intervenciones Urbanas.

 

Subir