elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Luceros del TRAM acoge desde mañana la celebración de la feria inmobiliaria Inmoprovia 2010

  • FGV quiere que las instalaciones sean un lugar de referencia de la actividad cultural y urbana

  • El espacio ofrece una privilegiada situación, fáciles accesos y una arquitectura moderna, atractiva y funcional

  • Por la céntrica parada de Alicante se desplazan cada día más de 5.000 viajeros de media

La estación de Luceros de TRAM Metropolitano de Alicante acoge a partir de mañana la feria inmobiliaria Inmoprovia, el primer evento público organizado en este espacio subterráneo desde su inauguración, que permitirá aprovechar la privilegiada situación de estas instalaciones, la facilidad de acceso, así como su moderno diseño arquitectónico para llegar al mayor número de ciudadanos.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quiere que esta estación subterránea se convierta en un lugar de referencia de la actividad cultural y urbana de la ciudad de Alicante. Por eso, TRAM ya ha organizado alguna actividad puntual, como los talleres para niños en la celebración del Día Europeo sin Coches o un espectáculo de música, danza e improvisación dentro del programa de actividades de Metrodiversidad. Sin embargo, esta es la primera propuesta que permanecerá en Luceros más de una jornada y que llega de la mano de un organizador externo.

Los eventos que aquí se celebren verán reforzada su exposición pública gracias al atractivo y funcional diseño de este espacio por el que pasan cada día una media de más de 5.000 viajeros.

Diecinueve expositores de la provincia del ámbito de la promoción de viviendas participan, del 5 al 7 de noviembre, en la tercera edición de Inmoprovia, un certamen que pone a disposición de los asistentes centenares de viviendas de primera y segunda residencia a precios muy interesantes.

Durante los tres días del certamen, los asistentes podrán beneficiarse de importantes descuentos en las promociones, informarse de todas las ayudas existentes para adquirir su vivienda y de las mejores opciones de alquiler que ofrece el mercado.

Entre las ventajas de ubicar esta feria en la estación de Luceros, además de la accesibilidad, la cercanía y el paso continuo de ciudadanos, hay que mencionar también la flexibilidad de horario que permitirá a los expositores atender al público en horario continuo durante todo el día. La feria permanecerá abierta de 13h a 20h el viernes; de 10h a 21h el sábado y de 10h a 19h el domingo.

Luceros se ha convertido en solo tres meses en la estación más transitada de toda la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en Alicante. Desde su puesta en marcha el 18 de junio, unos 300.000 usuarios han pasado por esta parada de la red TRAM.

La apertura de la estación de Luceros en pleno corazón comercial, económico y administrativo de Alicante ha sido uno de los hitos históricos del crecimiento de la red del TRAM. Actualmente, en ella confluyen las cabeceras de la L-1 (Luceros-Benidorm), la L-3 (Luceros-El Campello/Venta Lanuza) y L-4 (Luceros-Playa San Juan) con lo que continuamente entran y salen viajeros que garantizan el éxito de aquellas propuestas que se ubiquen en el amplio recibidor de la estación.

 

Subir