elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padres de la Zona Norte aprenden a mejorar la relación con sus hijos a través de dinámicas de intercambio de roles

    Lluvias de ideas, dinámicas de intercambio de roles o la técnica del espejo son algunas de las actividades que realizan los padres de la Zona Norte que participan en este curso que se engloba dentro de las actividades de este curso de la Escuela de Padres. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, pretende que los progenitores de estos barrios puedan compartir y aprender diversos aspectos que favorezcan un desarrollo saludable de sus hijos en los ámbitos físico y emocional.

    Este programa está dirigido especialmente a padres de alumnos con riesgo de absentismo escolar. Así, forma parte de las actuaciones enmarcadas en el Plan Integral Barrios Zona Norte y está financiado con fondos europeos FEDER dentro de la Iniciativa Urbana 2007- 2011.

    Los educadores de la Escuela de Padres tratan de ayudar a los padres a desprenderse de posibles miedos que puedan frenar el correcto ejercicio del rol parental. A través de actividades de intercambio de papeles (role-playing), las familias aprenden a identificar cómo se sienten sus hijos. De este modo conocen las diferentes situaciones a las que pueden enfrentarse y la manera correcta de actuar con los menores.

    La actividad está planteada en siete sesiones en las que además se abordan otros aspectos como la obligación de la educación en los menores de 6 a 16 años, lograr la autosuficiencia de los padres respecto a la aplicación de unas normas y unos límites claros; y, en definitiva, tratar de mejorar la capacidad de relación y comunicación con los hijos.

    Las sesiones se imparten los miércoles por la tarde en el Centro Socio-Educativo Unamuno (calle Unamuno, 1) en horario de 17 a 18:30 horas. Los padres interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 965 210 468.

     

    Subir