elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fija dos meses de plazo para devolver el saldo de viajes del TAM anterior a la subida de IVA

    La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que, debido al incremento del IVA en las tarifas del Transporte Alicante Metropolitano (TAM) el pasado 8 de julio, el saldo de viajes anterior a esa fecha (tarifa 4) no tendrá validez a partir del 1 de enero de 2011.

    Los usuarios deberán consumir el saldo antes de esa fecha u optar a la devolución del importe de estos viajes (desde el 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2010) en la oficina del TAM y en Atención al Cliente de FGV. La consulta del saldo de los viajes puede realizarse en cualquier punto de la red de ventas.

    La concejalía recuerda que la emisión de tarjetas móbilis tipo Jove y Escolar del TAM ha sufrido modificaciones. Las tarjetas de estos tipos que se emitan a partir de ahora irán personalizadas con la incorporación de los datos de los titulares y sus fotografías.

    El concejal de Transportes, Juan Seva, ha explicado que estos cambios se introducen para evitar posibles fraudes en el uso de estas tarjetas. Con esta nueva medida, el precio del soporte (cuatro euros) deberá abonarse en el momento en el que se solicite la emisión. Junto a la documentación habitualmente requerida para este tipo de tarjetas será necesario aportar una foto de tamaño carné.

    El plazo de entrega de la tarjeta personalizada, una vez aportada toda la documentación necesaria, será inferior a 15 días.

    Subir