elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “El Auditorio Provincial se convertirá en un referente para Alicante y para la Comunitat Valencia”

G. Camps: “El Auditorio Provincial se convertirá en un referente para Alicante y para la Comunitat Valencia”
  • El auditorio permitirá fomentar y difundir la cultura musical y, además, impulsar el turismo de congresos

  • El objetivo del convenio es establecer y regular la colaboración entre ambas entidades para la financiación de las obras

  • La Generalitat financiará el 50% de de la construcción, 18 millones de euros distribuidos a lo largo de los ejercicios 2010-2015

MÁS FOTOS
G. Camps: “El Auditorio Provincial se convertirá en un referente para Alicante y para la Comunitat Valencia” - (foto 2)
El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha afirmado que “el Auditorio Provincial se convertirá en un gran proyecto de Alicante y en uno de los principales de la Comunitat Valenciana”

Gerardo Camps ha reiterado que “este Auditorio, que reforzará la imagen de una ciudad abierta, moderna y vanguardista, se ha convertido ya en un edificio emblemático de la ciudad de Alicante, y en un referente en ámbito nacional e internacional.”

Además, Gerardo Camps, ha subrayado que el Auditorio Provincial complementa el Palacio de Congresos que también está desarrollando la Generalitat en la ciudad de Alicante.

“Ambas infraestructuras contribuirán a situar Alicante a la vanguardia en instalaciones culturales y de congresos, de esta manera permitirán fomentar y difundir el ocio y la cultura, y además impulsar el turismo de congresos” ha asegurado Gerardo Camps.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras del Auditorio Provincial y firmar con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, un convenio de colaboración para la financiación del proyecto.

Convenio de Colaboración
El convenio firmando hoy por Gerardo Camps y José Joaquín Ripoll establece y regula la colaboración entre ambas entidades para la financiación de las obras de construcción del Auditorio. Este convenio desarrolla el protocolo de intenciones entre la Generalitat y la Diputación de Alicante suscrito en 2005.

Según el convenio, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y la Diputación Provincial financiarán al 50% la construcción del inmueble, que cuenta con un presupuesto inicial de 36 millones de euros.

De esta manera, cada una de las partes aportará 18 millones de euros, distribuidos a lo largo de los ejercicios 2010-2015.

En este sentido, Gerardo Camps ha explicado que durante los dos primeros años se destinarán dos millones de euros, empezando por el presente año, y tres millones y medio durante los cuatro ejercicios siguientes.

Auditorio Provincial
El Auditorio Provincial de Alicante, con una superficie de más de 28.000 metros cuadrados y un aforo de 2.400 localidades, se convertirá en el mayor centro cultural de la ciudad.

El edificio contará con una sala destinada a la audición de música sinfónica, una sala reservada a la música de cámara, otra de coloquios, la sala de exposiciones, y tres salas de conferencias.

Subir