elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El FICMÉC 2010 de Beirut selecciona un cortometraje del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

  • ‘En el país de los ciegos’, está dirigido por Daniel Vicedo, ex alumno del Centro

  • El Festival Internacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine (FICMÉC) es uno de los certámenes para estudiantes más importantes del mundo

El Festival Internacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine (FICMÉC), uno de los certámenes más importantes del mundo para estudiantes de cine y audiovisual, ha seleccionado el cortometraje del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, ‘En el país de los ciegos’.

El film, que está dirigido por Daniel Vicedo, alumno recién licenciado en Comunicación Audiovisual, competirá junto con otros 27 cortometrajes en la sección de ficción. ‘En el país de los ciegos’ está inspirado en el relato ‘Encuentro con el rey de los mendigos’, del profesor del Centro de Estudios y escritor Mariano Sánchez Soler.

El cortometraje se realizó como una práctica de la asignatura ‘Narrativa Audiovisual’, que se imparte en el tercer curso de Comunicación Audiovisual, en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

El Festival se celebrará en Beirut del 13 al 16 de diciembre de 2010, y está organizado por el Instituto de Estudios Teatrales, Audiovisuales y Cinematográficos de la Universidad Saint-Joseph. En la próxima edición del FICMÉC compiten cortometrajes, documentales y cortos de animación realizados por estudiantes de cine de 21 países.
Desarrollo y Promoción Audiovisual

Los cortometrajes de los alumnos de Ciudad de la Luz que se envían a certámenes son promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA), del Centro de Estudios.

Dicho departamento gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos, y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones. Este método de formación permite potenciar la creatividad de los alumnos e impulsar su vinculación al mundo profesional.

Además, el DDPA tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados y muestras, entre otros.

Tras superar la selección de un jurado compuesto por profesores del Centro de Estudios, el DDPA próximamente enviará a diferentes festivales de cine los cortometrajes: ‘Títeres’, dirigido por José María Martínez-Abarca; ‘Los secretos de Miren’, de Ray Marhuenda; ‘Tuya Nagore’, de Josué Inglés, ‘Icthyo’, de Luis Belda; ‘Frigolove’, de Olivia Lorot, y ‘Walking Shadow’, de Carlos Cabrera.

 

Subir