elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Libros-persona’ intercambian sus experiencias en la II Biblioteca Viviente para luchar contra los estereotipos

‘Libros-persona’ intercambian sus experiencias en la  II Biblioteca Viviente para luchar contra los estereotipos
  • Esta actividad se incluye dentro de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de Diversalacant, el VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante

Un novillero, un sacerdote católico, una persona homosexual, una persona de etnia gitana, un inmigrante senegalés llegado en patera, una persona con discapacidad física, una ex-prostituta, una persona vegetariana, un policía o una mujer sacerdote son algunos de los ‘libros’ que participan desde esta mañana en la segunda edición de la Biblioteca Viviente.

Esta iniciativa, que se enmarca en la programación del VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante, Diversalacant, se sirve de ‘libros-persona’ que cuentan sus experiencias vitales para dar a conocer realidades diferentes, intercambiar opiniones y establecer un diálogo cultural entre ciudadanos procedentes de distintos ámbitos. La actividad ha comenzado esta mañana en la Biblioteca Virgen del Remedio y continuará esta tarde de 17 a 20 horas.

La Biblioteca Viviente está impulsada por el AMPA del colegio Emilio Varela y financiada dentro del Plan Integral Barrios Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante. Los lectores que han acudido esta mañana a la actividad, en su mayoría niños, han tenido la posibilidad de tomar prestados los libros durante 30 minutos para entablar un diálogo que les permita ir conociendo la historia de cada libro. Una vez finalizada la lectura, cada lector ha escrito un anti-prejuicio en una cartulina que es el reflejo de que se ha roto la barrera de un estereotipo.

Durante esta mañana, la Biblioteca ha contado con la asistencia de la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, como ‘libro-persona’ y esta tarde participarán las ediles de Educación, Mari Carmen Román, y de Participación Ciudadana, María Ángeles Goitia.

 

Subir