elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El folklore internacional y la muestra de entidades sociales protagonizan la Fiesta de la Diversidad

El folklore internacional y la muestra de entidades sociales protagonizan la Fiesta de la Diversidad
    MÁS FOTOS
    El folklore internacional y la muestra de entidades sociales protagonizan la Fiesta de la Diversidad - (foto 2)
    El folklore internacional y la muestra de entidades sociales protagonizan la Fiesta de la Diversidad - (foto 3)
    La Explanada de España ha acogido hoy la celebración de la Fiesta de la Diversidad, uno de los eventos centrales de la programación de Diversalacant, el VI Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante. Talleres, proyecciones, espectáculos artísticos y otras actividades se han desarrollado desde las 11.30 horas hasta las 19.30 horas.

    La Fiesta de la Diversidad es una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Alicante y en la que están implicadas distintas Concejalías. El objetivo de la propuesta lograr la integración de las distintas culturas que conviven en la ciudad a través de las tradiciones populares, la gastronomía o la danza.

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no ha querido perderse esta cita lúdica, informativa y cultural que trata de ser un punto de encuentro para las distintas culturas que residen en la ciudad de Alicante, y ha recorrido la feria acompañada por la Delegada de Presidencia, Sonia Alegría; la Concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana; y la edil de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia.

    La Explanada albergaba alrededor de 60 stands de organizaciones relacionadas con la población inmigrante, la cooperación al desarrollo y la integración sociocultural, además de entidades vecinales y culturales de la ciudad. La fiesta se ha planteado como una jornada de convivencia y contacto ciudadano donde las entidades realizarán actividades con el fin de promover redes de apoyo, relaciones interasociativas y conocimiento mutuo.

    La Fiesta de la Diversidad ha incluido también el Festival Folklórico de Identidades, una exhibición de la cultura de distintas partes del mundo llevada a cabo por grupos artísticos pertenecientes a colectivos de distintos países con sede en Alicante que ha desarrollado en el escenario de La Concha de la Explanada. Esta mañana han actuado grupos de Colombia, Bolivia, México, Argentina o Senegal, entre otros.

     

    Subir