elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cdt de Alicante organiza un curso de cocina al wok con un prestigioso cocinero asiático de Asia Gardens

  • Los alumnos aprenderán a cocinar carne, pescado pasta y sopas condimentadas con especias y salsas asiáticas y tailandesas

El CdT de Alicante ha organizado para esta semana un novedoso y exótico curso de cocina al wok, impartido por el profesor especializado en este tipo de cocina es Efendi Tambunan, Jefe de Cocina del Restaurante Koh Samui, del Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa.

En estas clases los profesionales de la cocina participantes aprenderán a cocinar carnes, pescados, pastas, arroces y sopas con los condimentos, especias y salsas más típicos de Asia, en su clásico instrumento de cocina: el Wok.

Turisme fomenta con este curso la formación continua y la ampliación de conocimientos para los profesionales del sector turístico de la Comunitat, que gracias a estas clases podrán ofrecer nuevas variedades culinarias en sus establecimientos.

El curso, que comienza mañana día 4 y durará hasta el 6 de octubre, tiene una duración de 12 horas y tendrá lugar por las tardes en el CdT de Alicante.

Los profesionales asistentes a estas clases conocerán el funcionamiento y las ventajas del Wok, un utensilio de cocina muy utilizado en Asia que es a la vez sartén y olla, donde se pueden cocinar alimentos al vapor, estofarlos, freírlos, etc. sin apenas grasa, e incluso cocinar varios alimentos a la vez.

En el curso los participantes aprenderán a elaborar los siguientes platos: Satee de Pollo con salsa de cacahuete y soja dulce, Goi Con (rollito de papel de arroz con mango, menta, lechuga, albahaca y fideos de soja servido con salsa de ciruela), Tom Yum Goong (sopa picante de gambas con galangal, jengibre y champiñones), Tom Kha Gai (sopa de pollo con leche de coco, hoja de lima y chalotas fritas), Kwe Tiew Sayur (tallarines de arroz salteados con verduras surtidas, aceite de sésamo y salsa de soja), Ikan Pang Gang (filete de lubina a la plancha con langostino y salsa roja) y Nasi Goreng (arroz frito estilo indonesio con pollo y gambas, servido con sate de pollo y huevo frito).

Subir