elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de Puertas Abiertas del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante

Jornada de Puertas Abiertas del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante
  • La subdelegada destaca la importancia de acercar la labor policial a la ciudadanía

MÁS FOTOS
Jornada de Puertas Abiertas del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante  - (foto 2)
Jornada de Puertas Abiertas del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante  - (foto 3)
Jornada de Puertas Abiertas del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante  - (foto 4)
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha participado en el inicio de los actos de celebración del Día de la Policía Nacional en Alicante, con una jornada de puertas abiertas y entrega de trofeos en distintas disciplinas y que culminarán mañana lunes 4 de octubre, con el acto solemne de homenaje a los caídos en acto de servicio y la imposición de condecoraciones al mérito policial.

En la calle Isabel la Católica donde se ubica la Comisaría Provincial del CNP en Alicante, en la mañana de hoy se han exhibido contenidos de la Policía Científica, medios policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana como las motos o coches patrulla, así como de las unidades de intervención, Tedax-NRBQ y Guías Caninos. También se ha procedido a una exhibición de los perros especialistas en detección de explosivos o drogas y de Técnicas de Defensa Personal Policial.

Llinares ha destacado “la importancia de acercar el trabajo policial a la ciudadanía así como los medios materiales y técnicos empleados en la actualidad”.

Ha resaltado “el trabajo desarrollado por la Unidad Especial de Guías Caninos de la Comisaría Provincial que desde su inauguración en Alicante el pasado 23 de julio ha realizado un centenar de servicios preventivos”.

En la jornada también se ha procedido a la entrega de Trofeos en distintas modalidades de competición organizadas dentro del CNP como la modalidad de tiro policial, Pesca submarina, padel, Frontenis, Fútbol Sala y concurso literario infantil.

El acto solemne del Día de la Policía Nacional en Alicante se celebrará mañana en el Muelle de Levante del Puerto de Alicante (zona Volvo) y estará presidido por la subdelegada del Gobierno en Alicante.

Subir