elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Gabriel Miró acoge el encuentro de 500 bolilleras

La plaza Gabriel Miró acoge el encuentro de 500 bolilleras

    Alrededor de 500 bolilleras de toda España se han dado cita hoy domingo en la plaza de Gabriel Miró para participar en la VII Jornada de Convivencia de Encajeras y Artesanas.

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, acompañada de la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, ha visitado esta mañana actividad que se enmarca dentro del ámbito de desarrollo del “Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional” promovido por la Concejalía de Presidencia y Coordinación de áreas del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Asociación 'Mare Nostrum' de encajeras y artesanas.

    En la plaza se han instalado más de 10 puestos de venta, y a lo largo de la jornada se llevan a cabo exhibiciones de bolillos y danzas tradicionales a cargo del Grupo CRESOL. Además, se ha instalado en el Centro Municipal de Mayores de la Plaza Gabriel Miró una exposición de encaje y trabajos artesanos que realizan los miembros de la Asociación Mare Nostrum.

     

    comentario 1 comentario
    d.Marina
    d.Marina
    05/10/2010 05:10
    Felicitación

    Estuve en la concentración. Fue una maravilla y maravillas las que hacían las encajeras venidas de todas partes de nuestra geografía. Fabuloso el espectáculo que montaron. Enhorabuena a la organización y a todas/os los participantes.

    Subir