elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Titulación de Edición y Montaje del Centro de Estudios Ciudad de la Luz incorpora el programa de composición Nuke

    Los estudios de Edición y Montaje que ofrece el Centro de Estudios Ciudad de la Luz incorpora para el próximo curso entre las novedades la introducción de un taller de Nuke, de la mano de uno de los principales expertos de efectos visuales, Oscar Esteban Illanes. Nuke es un software de composición visual de alto nivel utilizado en la actualidad por las principales productoras internacionales.

    Asimismo, esta titulación contiene un completo programa que proporciona a los estudiantes el conocimiento del lenguaje audiovisual y su narrativa, así como la formación técnica a través de las dos herramientas de Edición Off-line que imperan en la industria audiovisual: el Final Cut Studio y sus herramientas Final Cut Pro, DVD Studio Pro, Soundtrack Pro, Color y Motion, y el AVID.

    El Centro de Estudios Ciudad de la Luz inicia las clases de dicha titulación, que contempla una duración de 1000 horas distribuidas en dos cursos académicos, el próximo lunes 4 de octubre, aunque el periodo de matrícula permanecerá abierto durante todo el mes.
    Formación en procesamiento de imagen digital y efectos visuales

    Gracias al uso de programas como Nuke, con el que se han hecho muchas de las impactantes secuencias de ‘Avatar’, los alumnos de la Titulación aprenderán los productos de procesamiento de imagen digital y efectos visuales para postproducción de cine y video.

    Además, durante el primer curso se impartirá Análisis Fílmico, Teoría y Técnica del Montaje, Photoshop, Edición Básica en Final Cut Pro e Introducción a Soundtrack Pro. Durante el segundo curso se abordan, entre otras, la Introducción a Color, Avid Media Composer, After Effects, así como el montaje y los géneros televisivos y Realización y postproducción para televisión.

    Según ha señalado director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, “de la sala de montaje ha de salir la narrativa, la expresividad y el ritmo que toda película requiere para generar un impacto en el espectador”.

    En este sentido, ha subrayado “que los dos aspectos fundamentales del oficio de montador son la función narrativa y la técnica”.

    Subir