elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participan en la organización de la primera media maratón Ciudad de Alicante

  • Los corredores podrán utilizar gratuitamente el TRAM para desplazarse este domingo

La primera edición de la Media Maratón Ciudad de Alicante partirá de la Zona Volvo este domingo tres de octubre a las 10 de la mañana con más de 1.200 corredores dispuestos a cubrir los 21.097 metros de recorrido. La organización ha decidido ampliar el número límite de atletas que podrán participar tras las numerosas peticiones de atletas y clubes que desean inscribirse en las últimas horas. El plazo de inscripción se cierra mañana, jueves 30 de septiembre.

La concejal de Deportes, Isabel Fernández, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que entre los corredores ha tenido la media maratón Ciudad de Alicante en su primera edición: “Como en anteriores citas, como en la San Silvestre o en la Subida al Castillo de Santa Bárbara, los asistentes han respaldado al 100% la iniciativa y todo el esfuerzo común de organizadores y colaboradores para hacer posible esta primera media maratón Ciudad de Alicante”.

Entre los corredores inscritos, hay atletas llegados desde Vitoria, Albacete, Almería, Barcelona, Castellón, Cuenca, Jaen, Logroño, Madrid, Murcia, Palencia, Valencia y Zaragoza. De la provincia, la participación más numerosa llega de la capital, con 318 atletas, seguida por Elche, con 100 corredores inscritos.

El domingo un equipo humano de 300 personas compondrá la organización para asegurar que la prueba atlética se desarrolle a la perfección. Entre ellas, 25 miembros de la Policía Local, 20 efectivos de la Policía Portuaria, 180 voluntarios, 50 miembros de la organización, 25 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como personal sanitario para dotar cinco ambulancias y un hospital de campaña de Protección Civil.

Colaboración con el TRAM

Gracias a la colaboración del TRAM con la organización, todo corredor que desee utilizar el TRAM para llegar hasta la prueba atlética podrá viajar gratuitamente este domingo presentando el resguardo de su inscripción en la media maratón. Ya en la carrera, los corredores tendrán un avituallamiento compuesto por 7.500 botellines de agua, 2.000 refrescos de Coca Cola, 2.000 bebidas isotónicas Aquarius, 2.000 zumos de naranja de Mc Donalds, 5.400 piezas de fruta de Mercalicante, 2.000 bollos y 2.000 ampollas de bebida isotónica Quinton.

Para que el recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, quede delimitado perfectamente se utilizaran 700 metros de vallas y 10.000 metros de cinta de balizar. Habrá 8 arcos hinchables en puntos destacados de la carrera, además de seis equipos de sonido, 10 grupos electrógenos, cinco cronómetros digitales, 200 sillas y 100 mesas, 8 camiones y 10 furgonetas.

Subir