elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras avanza ya unos quince metros de túnel del TRAM en Finca Adoc

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor (GTP), lleva unos quince metros excavados del túnel que constituirá la variante en vía doble del tramo de Finca Adoc de la línea tranviaria.

    Este avance se está produciendo especialmente en el emboquille sur, el más cercano a Alicante, aunque actualmente los trabajos se están simultaneando por ambos extremos del corredor subterráneo.

    Esta alternativa en vía doble a la actual línea ferroviaria, que pasa por el frente litoral, va a mejorar sustancialmente las condiciones de capacidad de transporte, frecuencias y explotación, por un lado, y por otro, permitirá desmantelar las vías de su actual ubicación, recuperando el espacio frente al mar para uso público.

    La longitud del tramo es de 2 km, aproximadamente, la mayor parte de los cuales discurrirán soterrados (1.470 m). El plazo de ejecución previsto es de 18 meses, si bien está sujeto a la geotecnia que vaya apareciendo durante la excavación, como toda obra de túnel.

    Atención al ciudadano
    Infraestructuras ha abierto hoy, miércoles, 22, una nueva cabina de atención al ciudadano en Finca Adoc. Esta oficina, situada en la avenida de Villajoyosa a la altura del número 97, frente al edificio Gafner, resolverá a los vecinos sus consultas y necesidades con respecto a las obras que el TRAM está desarrollando en la zona.

    La oficina informativa está atendida por un informador especializado en el proyecto. Su preparación es continua y actualizan la información sobre las obras en tiempo real. Cuentan, además, con material de apoyo: folletos generales sobre todas las obras del tranvía, y específicos sobre tramos concretos, planos, horarios, etcétera.

    Las cabinas se localizan siempre en zonas de obra del tranvía (hay una cabina informativa por cada kilómetro de obra), ubicadas en espacios de fácil acceso, visibles, y céntricos. El diseño e imagen de estas oficinas ha sido cuidado: en el interior hay un mostrador, expositores con folletos, una maqueta o paneles dónde puede verse representado el resultado final de las obras en el entorno donde se ubica la cabina, etcétera.

    Esta es la décima oficina de estas características que abre Infraestructuras. La filosofía de esta iniciativa, que comenzó en el año 2007, es la de ofrecer a los ciudadanos un punto de referencia, siempre en el contexto de las obras del TRAM, donde acudir en busca de información sobre todo lo concerniente al proyecto, pero también donde expresar sus opiniones, dejar sus sugerencias, gestionar su solicitudes, etcétera. En definitiva, facilitar la interlocución con la administración y, por lo tanto, con las entidades responsables de gestionar las obras, por un lado, y el servicio del tranvía, por otro (GTP y FGV).

    La oficina de atención al ciudadano del TRAM, desde que se pusieron en marcha, han atendido a más de 120.000 personas.

    Subir