Dijous 22 de Febrer de 2018

-Alicante dispondrá en diciembre de una red de itinerarios ciclistas de 92 kilómetros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alicante
22/09/2010 | elperiodic.com  

Alicante dispondrá en diciembre de una red de itinerarios ciclistas de 92 kilómetros

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal Juan Seva resalta que gran parte de los barrios y la Universidad quedarán conectados con el centro a finales de año
En el marco de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha visitado hoy, miércoles 22 de septiembre, Día sin Coches, las obras de los itinerarios ciclistas de Alicante. Esta iniciativa permitirá que la ciudad disponga de una red básica de carriles bici, gracias a la cual buena parte de los barrios y la Universidad quedarán conectados con el centro.

Juan Seva ha resaltado que a finales de este año se completará la primera fase de este proyecto del departamento municipal de Planificación Viaria y Movilidad Sostenible, que incluye la construcción de 30 nuevos kilómetros de itinerarios y la adecuación de 62 ya existentes.

El concejal ha aprovechado esta visita para presentar el plano-guía de los itinerarios ciclistas, donde se ofrece información detallada y gráfica de los trayectos: Puerto-Universidad, Ronda Golf-Universidad, Vía Parque, Villafranqueza-Albufereta, Mercado-Bulevar del Pla, Mercado-Estación de Autobuses, Explanada-Babel-Bacarot. La red se completa con otros itinerarios en el barrio de San Blas, en la Playa de San Juan y en el centro de la ciudad. La Concejalía de Tráfico distribuirá 30.000 ejemplares de estos planos-guía en la Universidad, institutos de enseñanza secundaria, dependencias municipales y oficinas de turismo, entre otros lugares.

Las obras, en su primera fase, incluyen la creación de 688 unidades de aparcamientos en forma de 'U' invertida, con capacidad para estacionar dos bicicletas en cada una de ellas.

“Por primera vez Alicante va a disponer de una red itinerarios conexos para que los ciclistas puedan desplazarse de unos lugares a otros de la ciudad de forma cómoda y segura”, ha destacado el concejal, quien ha avanzado que la red quedará completa en el año 2013 con un total de 147 kilómetros.

Los itinerarios han sido estudiados pormenorizadamente para optimizar su inserción en la trama urbana. El catálogo de secciones tipo empleadas son las siguientes:

• Acera-bici: cuando el ciclista comparte rasante con el peatón.

• Pista-bici: itinerario segregado totalmente de peatones y tráfico motorizado.

• Ciclocalle: coexistencia de la bicicleta con el vehículo a motor en la misma calzada de vías de bajo tráfico y baja velocidad con un solo carril por sentido y, en la mayoría de los casos, un solo sentido.

• Carril-bici: cuando el ciclista comparte rasante con el vehículo a motor pero se le reserva parte de la calzada.

La elección de la solución para cada tramo ha obedecido al criterio de no alterar innecesariamente los usos ya consolidados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil