elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Alicante se promociona como destino turístico en Santiago de Compostela

    La ciudad de Alicante se promociona este fin de semana en Santiago de Compostela, dentro del objetivo del Patronato Municipal de Turismo de fomentar los destinos con vuelo directo a Alicante. Esta acción promocional, en la que colaboran la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y la compañía aérea Ryanair consiste en la instalación el sábado 25 de septiembre de una carpa en un céntrico parque de la capital que ofrecerá información de Alicante. Una delegación alicantina se desplaza mañana jueves a la capital gallega para dejar patente el interés que despierta en Alicante la ciudad de Santiago de Compostela como emisora de turistas y las posibilidades de colaboración en materia turística de ambas. Alicante cuenta con un vuelo directo a Santiago de Compostela que opera Ryanair desde el 4 de julio de 2009.

    Una representación de la ciudad de Alicante encabezada por la alcaldesa, Sonia Castedo, y con la presencia de la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, llegará mañana jueves a Santiago de Compostela para apoyar esta acción promocional. La alcaldesa mantendrá el viernes una reunión con su homólogo santiagués, Xosé A. Sánchez Bugallo, en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela con el objetivo de estimular y fomentar las relaciones de promoción turística recíproca, buscando y ofreciendo lazos de conexión entre ambos destinos, porque son emisores y receptores de turista. A continuación, comparecerán ante los medios de comunicación para ofrecer detalles de la acción promocional directa que lleva a cabo el Patronato Municipal de Turismo de Alicante el sábado.

    La ciudad de Alicante se promociona en uno de los principales paseos de la capital gallega, el parque de La Alameda, uno de los lugares de asueto preferidos por los santiagueses. Se ubicará una carpa de información turística que inaugurará la concejal de Turismo, Marta García-Romeu y que ofrecerá a los vecinos de Santiago de Compostela la oferta turística de Alicante, así como información sobre el destino ciudad de Alicante desde las 11 de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Para ello, técnicos del Patronato Municipal de Turismo llevarán planos, guías, guías infantiles y guías gastronómicas, además de objetos promocionales. Se sortearán de manera gratuita seis estancias de fin de semana en Alicante ofrecidas por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) y billetes de avión que regala la compañía Ryanair.

    La línea directa entre Santiago de Compostela y Alicante potencia y posibilita las escapadas de fin de semana que es una de las opciones turísticas preferidas del viajero gallego. Alicante es una de las ciudades elegidas por los gallegos para pasar sus vacaciones, unas estancias que en la capital alicantina marcan una senda ascendente en los últimos años. La Comunidad Valenciana se sitúa en el quinto puesto de preferencias de los turistas gallegos, cuya primera posición ocupa la propia Galicia.

    Subir