elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Román presenta los talleres para adultos organizados por el Centro de Recursos de Consumo

Román presenta los talleres para adultos organizados por el Centro de Recursos de Consumo
    La concejal de Consumo, Mari Carmen Román, ha presentado hoy, martes 21 de septiembre, en rueda de prensa los talleres educativos para adultos organizados en el Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central de Alicante hasta el próximo mes de diciembre. La edil ha estado acompañada por representantes de cuatro de las asociaciones que colaboran para hacer posible el calendario de actividades: Pedro Hernández, secretario general de la Unión de Consumidores en Alicante, Carmen Seva, presidenta de la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios de Alicante, Ana María Payá, representante de Adicae en Alicante, y María Jesús Alvarez, secretaria de la asociación Consumo 2000. “Abrimos las puertas del Centro de Recursos de Consumo para cualquier ciudadano que quiera aprender”, ha explicado la edil de Consumo para introducir las actividades programadas en el último cuatrimestre del año.

    'Conoce los servicios básicos de tu ciudad' volverá a abrir las puertas de diversas empresas, instituciones y ámbitos públicos, cuyo funcionamiento, productos y servicios podrán conocer los consumidores alicantinos in situ: Aguas de Alicante, Tram, Plaza de Toros, Aeropuerto, Universidad, Mercalicante, Cooperativa Consum, servicio de limpieza, Teatro Principal y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Sala de Control de Tráfico de Alicante.

    Después del éxito obtenido en anteriores ediciones, vuelve el taller de cocina 'Hoy cocinas tu', que enseña a los asistentes los secretos de la elaboración de un menú tradicional con productos de mercado. A este taller se suma el de 'Cocina para inexpertos', en el que se ofrecen los conocimientos básicos en la cocina para llevar una alimentación saludable. También en el aula de cocina, este año por primera vez se imparte el 'Curso de protocolo en la mesa', en el que se abordan desde las normas de comportamiento como invitado o anfitrión, hasta la elección del menu o cómo montar correctamente la mesa.

    En la sala de Informática del Centro de Recursos de Consumo, se impartirá el taller de Informática básica para consumidores, con el que se pretende dar una formación básica para el inicio en el manejo de las nuevas tecnologías a colectivos como amas de casa, pensionistas..., que busquen acercarse por primera vez al ordenador. La informática también será punto angular del taller de activación cerebral 'Adultos en marcha', en el que se abordarán actividades que favorecen la actividad cerebral en personas mayores y posibilitan entrenar las capacidades de aprendizaje.

    Personal de la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros (ADICAE) impartirá el taller de productos financieros y seguros, en el que se pretende dar a conocer de manera amena y comprensible las herramientas necesarias para gestinar estos productos, realizar reclamaciones o ejercer los derechos como consumidor, sean hipotecas, planes de pensiones, seguros de distinto tipo...

    El taller de fichas prácticas de Consumo para Mayores aborda en diversas conferencias un amplio abanico de sectores de consumo para promover la defensa de los derechos y evitar cualquier tipo de fraude, ya sea en revisiones de facturas eléctricas, del gas, compras fuera de establecimientos comerciales...

    Los consumidores que lo deseen podrán inscribirse en el 'Taller de confección de Abalorios' para conocer cómo realizar sus propios abalorios y artículos de bisutería a partir de piezas sueltas.

    En último lugar, el taller 'Los medios de comunicación y el consumidor' informará a los asistentes sobre la influencia de los medios de comunicación en sus decisiones de compra como consumidor. La publicidad, la programación televisiva, los concursos, los mensajes de texto o la tele-compra, serán algunos de los capítulos que diversos expertos abordarán en charlas, mesas redondas, cine-forum, cafe-tertulia y conferencias.

     

    Subir