elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras avanza las obras en Luceros y comienza la renovación de los servicios en el tercer cuadrante

  • Desde hoy, los trabajos continúan en el tramo entre Federico Soto y Alfonso X El Sabio

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP), ocupa desde hoy, lunes, el tercer cuadrante de la plaza de Los Luceros, el comprendido entre el paseo de Federico Soto y la avenida de Alfonso X el Sabio. Se trata de un avance en los trabajos de la urbanización del anillo exterior de la plaza de los Luceros, que cuentan con un presupuesto de inversión supera los dos millones de euros.

Comienza ahora en este tramo la parte más ardua de todos los trabajos que han de realizarse para la urbanización de la plaza, el que corresponde a la renovación y desvío de los obsoletos servicios que transcurren bajo la superficie de la plaza. La mayor parte de ellos están situados en la parte más exterior del anillo, a partir de la línea de palmeras. La obra está procediendo al cambio de la mayor parte de las conducciones de saneamiento y de agua potable, así como de un alto porcentaje del resto de instalaciones, en función del estado en el que se encuentran.

La reurbanización de la plaza y su entorno va a completar el acondicionamiento de la zona, iniciado con la construcción de la estación subterránea del TRAM.

En los cuatro sectores se ha proyectado un plano de pavimento continuo de piezas de granito, que la integrarán con las zonas colindantes, como la avenida de la Estación. Esta fase del trabajo comenzará en los próximos días.

La intervención dará calidad urbana a la superficie de 4.000 metros cuadrados que conforma el anillo exterior de la plaza, en el que los espacios quedarán adecuados para compaginar tránsitos peatonales con zonas de estancia.

Se mantendrá la alineación de palmeras a cinco metros de fachada, para marcar la división entre un anillo exterior, totalmente libre de obstáculos por el que circularán los peatonales, y un área interior, provista de bancos y árboles de sombra, que acogerá terrazas y espacios de descanso.

Avenida de la Estación
En la avenida de la Estación, continúan los trabajos de reurbanización del último tramo de acera, el más próximo a la estación de Adif.

Para ello, se lleva a cabo la demolición del acerado preexistente, se renuevan los servicios y se disponen las farolas y semáforos necesarios. Por último, se ejecuta la nueva pavimentación de la acera en granito natural

En cuanto al cierre de hueco en la calzada de la intersección con avenida de Salamanca, que se ha estado utilizando para la extracción y entrada de materiales a la obra, se llevará a cabo por niveles. En la actualidad, se está trabajando en la cubrición del forjado del sótano -2. Se realiza en hormigón armado con vigas de canto 100 centímetros, que salvan luces de hasta 14 metros.

Subir