elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sexta edición de Diversalacant llenará la ciudad de actividades para promover la integración cultural

La sexta edición de Diversalacant llenará la ciudad de actividades para promover la integración cultural
    Exposiciones, talleres, conciertos y obras teatrales son sólo algunas de las actividades que este año protagonizarán la sexta edición de Diversalacant, que comenzará el próximo 27 de septiembre y concluirá el 17 de octubre. La Casa de la Festa ha acogido esta mañana el acto de presentación del encuentro intercultural, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la delegada de Presidencia y Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, además de otros concejales del equipo de Gobierno.

    El calendario de iniciativas arrancará con ‘Intercultural CAM’, un conjunto de jornadas y charlas formativas que abordarán temáticas centradas en la intervención con jóvenes en barrios en los que conviven distintas culturas o los movimientos asociativos. Este ciclo se desarrollará desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre en el aula CAM. A estas jornadas le seguirán otros eventos de carácter cultural como el concurso de Fotomaratón, Diversalacant Jove, la tercera feria de artículos Interplural, el Festival Puentegramas o la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos.

    El programa de la sexta edición de Diversalacant se completará con otras propuestas como la carpa de los cuentos, la carrera por la igualdad, el festival folklórico de identidades, jornadas culinarias interculturales, cursos de comunicación, concierto del grupo Canteca de Macao, la biblioteca viviente, mural por la diversidad y la convivencia el torneo Inter-fusión, entre otras.

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha destacado hoy durante el acto de presentación, que “el fenómeno migratorio supera en Alicante el 12% de la población total, y la ciudad lo ha asimilado de manera ejemplar. El mérito es de los alicantinos, por saber tratar con respeto al que viene de fuera, aunque sea diferente, y de quienes han venido de fuera, porque saben de la importancia de respetar el modo de vida y la cultura de la ciudad que les acoge”.

    Por su parte, la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, ha agradecido especialmente la participación de Caja Mediterráneo, IFA y la Universidad de Alicante, las tres instituciones que este año se incorporan por primera vez. La delegada de Presidencia ha afirmado que “desde el principio tuvimos muy claro que Diversalacant quería convertirse en un serio espacio para la reflexión, el debate, el diálogo y la participación”. Sugún Alegría, en una ciudad como Alicante conviven más de 100 nacionalidades distintas, por lo que iniciativas como Diversalacant, sumadas a todas las que lleva a cabo el Ayuntamiento, nos permiten expresarnos libremente, conocernos y, por encima de todo, respetarnos siempre.

    Subir