elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza talleres para niños en la Explanada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

 El Ayuntamiento organiza talleres para niños en la Explanada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
    MÁS FOTOS
     El Ayuntamiento organiza talleres para niños en la Explanada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad - (foto 2)
     El Ayuntamiento organiza talleres para niños en la Explanada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad - (foto 3)
    La Explanada y la Plaza Gabriel Miró han acogido esta mañana parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alicante con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Desde las 10.30 h. se han desarrollado distintos talleres para concienciar a los más pequeños de las consecuencias negativas que tiene el uso masivo e irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el entorno.

    Los niños y niñas se han implicado en las distintas actividades de educación ambiental participando en juegos educativos, pintando un mural, disfrutando con un espectáculo de títeres y han conocido consejos para circular con bicicleta por la ciudad. Además, el área de Medio Ambiente ha instalado un stand con información sobre el funcionamiento del sistema Alabici y el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante (PICA) 2010-2013.

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Tráfico y Transportes, ha querido celebrar un año más la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa de la Unión Europea a la que cada año se suman más ciudades y que intenta potenciar la utilización de transportes menos contaminantes, como la bicicleta o el transporte público.

    Otras de las actividades organizadas en este marco son la proyección de la película “El ladrón de bicicletas” o la bonificación con cinco viajes gratis a aquellos usuarios de la tarjeta móbilis que hayan realizado la recarga con al menos dos viajes por día en el último año.

     

    Subir