elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Morató: “Ciudad de la Luz se ha consolidado como un gran proyecto internacional de la Generalitat”

Cristina Morató: “Ciudad de la Luz se ha consolidado como un gran proyecto internacional de la Generalitat”
    La directora general de Grandes Proyectos de la Comunitat Valenciana, Cristina Morató, ha estado presente en el encuentro con los medios de comunicación con motivo de la rueda de prensa y visita al rodaje de la co-producción internacional ‘The cold light of day’.

    Para Cristina Morató “Ciudad de la Luz se ha consolidado como un gran proyecto internacional de la Generalitat que tras cinco años de funcionamiento tiene un destacado impacto en el mundo cinematográfico”.

    Además la directora general de grandes proyectos ha subrayado el buen momento de los estudios ya que “actualmente coinciden en estos los platós de rodaje importantes producciones nacionales e internacionales como es el caso de ’El sueño de Iván’, ‘The Imposible’ y ‘The cold light of day’. Durante las próximas semanas llegará a los estudios la película ‘El capitán Trueno y el Santo grial’.”

    Por su parte la directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha recordado que “con esta película los estudios ya han acogido un total de 51 producciones repartidas en películas de nivel internacional, nacional y series de televisión.”

    “Que un proyecto tan importante como ‘The cold light of day’ elija nuestros estudios y se desplace expresamente de Estados Unidos a Alicante para realizar su rodaje es una prueba evidente de la multitud de ventajas que ofrecen estas modernas instalaciones”, ha subrayado Elsa Martínez.

    10 semanas en la Comunitat
    El nuevo proyecto del director de origen francés Mabrouk El-Mechri ha estado rodando durante 10 semanas en diversas localidades de la Comunitat Valenciana y en los platós de los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz.

    ‘The cold light of day’ cuenta con un reparto de estrellas internacionales entre los que destacan como Bruce Willis, Sigourney Weaver y Henry Cavill. Además de la participación de estos intérpretes, en la película también tendrán un papel destacado los actores españoles Verónica Echegui y Oscar Jaenada que completan el reparto junto a Caroline Goodall, Roschdy Zem, Joseph Mawle, Rafi Gavron y Emma Hamilton.

    ‘The cold light of day’ está producida por la empresa valenciana Galavis Film (‘El kaserón’ y ‘El arte de robar’) y las productoras norteamericanas Summit Entertainment (responsables de la saga ‘Crepúsculo’) e Intrepid Pictures (‘Los extraños’). El argumento de esta producción se basa en el original escrito por Scott Wiper y John Petro y cuenta con las revisiones de Richard Price (‘The Wire’).

    Ambientada en España
    ‘The cold light of day’ desarrolla y ambienta su argumento completo en España. La nueva cinta de El-Mechri es un thriller de acción que narra la historia de un joven norteamericano (Henry Cavill) cuya familia es secuestrada cuando se encuentran de vacaciones en España.

    Con Bruce Willis, Ciudad de la Luz suma a su larga lista de directores y actores, nacionales e internacionales, entre los que destacan Francis Ford Coppola, Naomi Watts, Adrien Brody, Geraldin Chaplin, Colin Farrell, Christopher Lee, Vicent Cassel, Gerard Depardieu, Alain Delon, Juan Diego Botto, Mena Suvari, Jack Houston, Donald Petrie, Nia Vardalos, Leonardo Sbaraglia, Richard Dreyfuss, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Eduardo Noriega, Carmen Maura, Antonio Dechent, Adriana Ozores, Paz Vega, Santiago Segura, Juan Echanove, Antonio Resines, Victoria Abril, Eusebio Poncela, Tristán Ulloa o Emilio Gutiérrez Caba entre otros muchos.

     

    Subir