elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local impone 39 nuevas denuncias por botellón el pasado fin de semana

    La Policía Local de Alicante mantiene los operativos contra el botellón en la zona de playas pese a que esta actividad ha descendido notablemente respecto a los meses de julio y agosto. El pasado fin de semana, los agentes levantaron un total de 39 actas de infracción a la Ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

    El viernes, la actuación policial dio como resultado la apertura de 13 expedientes sancionadores en la playa del Postiguet (5), avenida de las Naciones (2), calle Gijón (5) y avenida del Pintor Pérez Gil (1)

    El sábado se levantaron 26 actas en la avenida de las Naciones (13), calle Gijón (5), calle Escultor Gutiérrez (4), calle Virgen de Belén (3) y calle Navíos (1). La normativa municipal (Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólica) establece sanciones económicas de 90 euros por cada infracción.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, insiste en que la Policía Local seguirá actuando todo el año para evitar las grandes concentraciones de jóvenes bebiendo en la calle en aquellos lugares cercanos a las viviendas, con el objetivo principal de evitar que se perturbe el descanso de los vecinos.

     

    Subir