elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desde su creación, la Ciudad de la Luz ha supuesto un impacto económico de 370 millones y un 1,1% del valor añadido bruto de la economía alicantina

    La construcción y la explotación desde 2005 del complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz ha supuesto un impacto, según el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) de 370 millones de euros en la economía de la Comunitat Valenciana.

    Además, las producciones y el mantenimiento de las instalaciones representan para la economía alicantina el 1,1% del valor añadido bruto y el 1,47% del empleo, también de acuerdo con los datos recopilados por el IVIE.

    Estas cifras demuestran que la Ciudad de la Luz se ha convertido en una apuesta de éxito, un motor económico y un foco de referencia para el sector audiovisual que fortalece la diversificación económica y produce un efecto que beneficia a otros sectores de Alicante y de la Comunitat Valenciana, como la hostelería, el transporte o el diseño, entre otros.

    Un total de 50 producciones y 122 millones de euros de impacto
    En cuanto las producciones llevadas a cabo en los estudios alicantinos desde el año 2005, las cifras demuestran la consolidación y el crecimiento del proyecto de la Ciudad de la Luz: 122 millones de euros de impacto económico, 1.800 contratos con empresas de la Comunitat Valenciana, más de 2.700 empleos y 132.000 pernoctaciones hoteleras.

    Las instalaciones de Ciudad de la Luz
    En la actualidad, la Ciudad de la Luz cuenta con 11.000 metros cuadrados de platós de rodajes, 11.200 metros de almacenes y talleres, y 12 hectáreas de zona de rodajes, incluido un plató acuático que ha sido utilizado recientemente en producciones de alcance internacional como The Imposible. Además, se ha convertido en una instalación emblemática, ya que hace compatible la formación y el empleo, gracias al Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

    Se trata de uno de los más importantes estudios del mundo y un proyecto de referencia que ayuda a la promoción de Alicante y de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir