elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elsa Martínez: “Ciudad de la Luz se adentra con ‘El sueño de Iván’ en el cine familiar y de aventuras”

    La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha afirmado que “por primera vez Ciudad de la Luz se adentra con ‘El sueño de Iván’ en el cine familiar y de aventuras”.

    Elsa Martínez ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de la película ‘El sueño de Iván’ del realizador Roberto Santiago. Durante el encuentro la directora general ha estado acompañada por los principales miembros del equipo de esta producción cinematográfica.

    A lo largo de la presentación, la directora general ha apuntado que “gracias a la gran cantidad de rodajes como las co-producciones internacionales ‘The Impossible’ y ‘The cold light of day’, que actualmente se están rodando en el complejo cinematográfico, los estudios han logrado convertirse en un referente de producciones nacionales e internacionales”

    Además, Elsa Martínez ha recordado que “con esta película la productora Tornasol ha logrado rodar en nuestros estudios un total de 14 producciones con una gran variedad de géneros y estilos cinematográficos”.

    Ocho semanas en la Comunitat
    El rodaje de ‘El sueño de Iván’ transcurrirá a lo largo de 8 semanas en diferentes localizaciones de la provincia de Alicante y México, así como en los platós de Ciudad de la Luz.

    La alicantina Castafiore Films, Tornasol Films y la productora mexicana Cacerola Films son las responsables que participan en la nueva cinta del director y guionista Roberto Santiago. El rodaje de ‘El sueño de Iván’ se ha convertido en la producción número 51 que se realiza en el complejo Ciudad de la Luz.

    El rodaje de Roberto Santiago va a suponer un fuerte impacto económico en la Comunitat ya que de los 5,7 millones de euros que tiene de presupuesto más de 4,5 millones de euros van a dejar un impacto directo en el territorio valenciano.

    La producción ha dejado un total de 2.458 pernoctaciones en hoteles de varias localidades de la Comunitat. A estos beneficios generados por el rodaje hay que añadir las 38 personas que han sido contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras.

    En el proyecto también han participado un total de 35 empresas valencianas y se han contratado un total de 1.350 figurantes.

    ‘El sueño de Iván’ tiene un reparto encabezado por dos actores de origen mexicano Demian Bichir (‘Enemigos íntimos’, ‘Che’) y Ana Claudia Talancón (‘Arráncame la vida’, ‘El amor en los tiempos de cólera’). Además también en la película destaca la presencia de intérpretes consolidados en el panorama nacional como Antonio Resines (‘Celda 211’, ‘Fuga de cerebros’), Fernando Tejero (‘Al final del camino’, “Fuera de carta’) y Ernesto Alterio (‘Las viudas de los jueves’, ‘Rivales’).

     

    Subir