elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La película ‘Balada triste de trompeta”, rodada en Ciudad de la Luz, se estrena esta noche en el Festival de Venecia

    La película ‘Balada triste de trompeta’, dirigida por Alex de la Iglesia, competirá dentro de la sección oficial en la 67 edición de la Mostra de Cine de Venecia.

    La directora general, Elsa Martínez, ha afirmado que ‘Balada triste de trompeta’ ha sido una de las películas más importantes de las que se han rodado este año en Ciudad de la Luz, no solo por el hecho de estar dirigida por el actual presidente de la Academia del Cine, sino por el extenso reparto que tiene el film, con algunos de los actores más significativos del cine que se hace actualmente en nuestro país.

    Además de los mencionados anteriormente, cuenta con la participación de Sancho Gracia, Santiago Segura, Enrique Villén y Fran Perea.

    La directora general, Elsa Martínez, que asistió al estreno ha asegurado que 2010 está siendo un año especialmente intenso y productivo para Ciudad de la Luz, que además de la cinta que se presenta en Venecia, ha acogido el rodaje entre otras producciones de ‘Impossible’, protagonizada por Naomi Watts y Ewan Mcgregor, y de la coproducción ‘The cold ligths of day’, en cuyo reparto destacan Bruce Willis y Sigourney Weaver.

    Una comedia grotesca
    'Balada triste de trompeta', es una comedia grotesca que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y que supuso un impacto económico de 3,5 millones de euros que se gastaron directamente en nuestra comunitat.

    La película se rodó durante los primeros meses de 2010 en los estudios de Ciudad de la Luz y en varias localizaciones de la Comunitat valenciana, entre otras Alcoy, Alicante y Fontanars des Alforins (Valencia).

    A estos beneficios generados por el rodaje hay que añadir las 25 personas que fueron contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras. En el proyecto también han participado un total de 40 empresas valencianas y se han contratado un total de 500 figurantes.

    Subir