elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local licita un servicio de asistencia técnica para el control de la facturación eléctrica y el ahorro energético

  • La medida podría suponer un ahorro de hasta 400.000 euros en los aproximadamente siete millones de gasto anual

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy, lunes 30 de agosto, la convocatoria de un concurso para la contratación de un servicio de asistencia técnica para el control de la facturación eléctrica y el ahorro energético. El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha subrayado que la liberalización del mercado electríco “ofrece multiples oportunidades para ahorrar y rebajar el coste de la factura de energía electrica para el Ayuntamiento de Alicante, y vamos a aprovecharlas”. En estos momentos el Consistorio cuenta con aproximadamente 900 abonos y hace frente a una factura de 7.000.000 de euros.

La nueva asistencia técnica supondrá un control continuado de la evolución tanto de los consumos como del gasto energético, que permitirá poner en marcha mejoras en las instalaciones para reducir los consumos. También dará soporte técnico para realizar las contrataciones más ventajosas de nuevos suministros. Según los datos estimados desde la Concejalía de Atención Urbana, con este nuevo servicio se podría propiciar un ahorro cercano a los 400.000 euros. Algo que se haría de dos maneras: en primer lugar, ajustando los consumos reales a la potencia contratada, y por otro lado, detectando de manera particular, consumos excesivos, que pueden ser corregidos con sencillas medidas de ahorro energético, en los equipamientos y edificios municipales. Más allá del importante ahorro económico, la medida redundará también en beneficios medioambientales.

El concejal de Atención Urbana ha recordado que la medida se suma a las líneas de actuación en aras del ahorro energético que se han ido implementando desde esta área municipal. “En breve vamos a poder disponer de los resultados de la auditoría energética, que nos ofrecera un diagnóstico de inicio, y que permitirá dibujar con gran claridad las adecuaciones que se han de acometer para lograr un mayor ahorro económico y energético en el alumbrado público”, ha explicado Andrés Llorens.

 

Subir