elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra afirma que Alarte “no puede controlar el polvorín en que se ha convertido su partido en Alicante” y augura que “sólo lo apaciguará su fracaso electoral en 2011”

  • Indica que “ha tenido que ser un histórico dirigente socialista el que evidencie el malestar del PSPV en la capital alicantina, poniendo coto a las intenciones de Alarte de buscar un candidato de consenso”

  • Pregunta “qué va a hacer Pajín cuando el PSPV remita un informe para incluir a Navarro en la candidatura de 2011, porque, si lo respalda, destapará la gran mentira que orquestó en Benidorm junto a su familia"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “no puede controlar el polvorín en que se ha convertido su partido en Alicante” y augura que “sólo lo apaciguará el fracaso electoral que se va a encontrar en 2011”.

Serra ha comentado así que la “insumisión instaurada en la formación socialista se está manifestando en Alicante” y “Alarte, mientras pone todos sus esfuerzos en recabar apoyos para ser el candidato a la Generalitat, pierde el control de sus agrupaciones locales”.

“El líder del PSPV se ha dedicado a aferrarse a la silla de Blanquerías y no ha querido ver la falta de consenso que genera su candidatura a la Generalitat”, ha apuntado el dirigente popular, y ha apostillado que a Alarte “se le ha olvidado una ciudad tan importante como Alicante”.

A su juicio, “ha tenido que ser un histórico dirigente socialista el que evidencie el malestar del PSPV en la capital alicantina, poniendo coto a las intenciones de Alarte de buscar un candidato de consenso”. “El ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante está poniendo sobre las cuerdas a Alarte, al dejarlo en evidencia ante los militantes de base de la provincia y ante los dirigentes de Ferraz”, ha sentenciado.

Para Serra, se trata de “un golpe de efecto con aviso a navegantes, que deja claro que el PSPV, empezando por Alicante, está totalmente dividido y no cuenta con un punto de referencia que debería protagonizar el secretario general”.

Asimismo, el vicesecretario de Organización del PPCV se ha referido a la situación de Benidorm y se ha preguntado "qué va a hacer Pajín cuando el PSPV remita un informe para incluir a Navarro en la candidatura de 2011", ya que "si lo respalda destapará la gran mentira que orquestó en Benidorm junto a su familia". En este sentido, ha advertido que los socialistas "ya están fraguando una nueva estrategia para incluir a un tránsfuga en sus listas, vulnerando así el Pacto Antitransfuguismo".

De esta forma, ha criticado que Pajín y Alarte "están cumpliendo los plazos previstos para satisfacer las demandas de Navarro, marioneta de Ferraz, tras conseguir una alcaldía en la provincia de Alicante, aunque fuera en contra de la voluntad de los benidormíes". Por último, ha señalado que "si finalmente Navarro entra en las listas socialistas en 2011 se destapará la farsa orquestada por Pajín, lo que demostrará que mintió a todos los ciudadanos de la Comunitat".

 

Subir