elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo deportivo en Alicante se salda con más de 5.100 pernoctaciones en hoteles en los últimos cuatro meses

El turismo deportivo en Alicante se salda con más de 5.100 pernoctaciones en hoteles en los últimos cuatro meses
  • El Patronato Municipal de Turismo tiene previstos para otoño otros tres eventos en los que participarán cerca de 4.000 deportistas

El Patronato Municipal de Turismo ha registrado en los últimos cuatro meses siete eventos deportivos que se han saldado con 5.121 pernoctaciones en los hoteles de Alicante. El Patronato, de la mano del sector a través del Alicante Convention Bureau (ACB), trabaja en la captación de estos eventos como una parte más de la oferta turística de la ciudad.

El sector del turismo en Alicante ha logrado abrir una nueva línea de trabajo y el ACB se congratula del auge que está experimentando este tipo de eventos, que se suman a las líneas de captación con las que el sector trabaja a la hora de atraer turismo a la ciudad.

Además, el trabajo de los últimos meses se está viendo compensado con las buenas cifras de ocupación hotelera. Alicante ha registrado en julio, por noveno mes consecutivo, un aumento de la ocupación que se ha situado en un 76,83%. El mismo periodo del 2009 se cerró con un 74,21% lo que supone un incremento de 2,62 puntos.

El ACB ya tiene prevista la llegada a la ciudad en el próximo otoño de otros tres eventos, en los que van a participar 3.800 deportistas.

La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, destaca la importancia de los eventos deportivos como parte de la oferta turística de Alicante. García-Romeu afirma que “los deportistas compiten en nuestras instalaciones, en nuestras playas, navegan en nuestras aguas y a la vez, gracias al trabajo conjunto que efectúa el sector, descubren nuestra ciudad, su cultura, su gastronomía y su oferta comercial fomentando de esta forma el desarrollo del turismo de Alicante”.

El Patronato Municipal de Turismo trabaja con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, que facilita la cesión de las infraestructuras. Así, entre el 23 y el 26 de abril el Pabellón Pitiu Rochel acogió el Campeonato Nacional de Sambo en el que participaron 350 personas y que supuso710 pernoctaciones. El Sambo fue una labor de captación directa del Patronato que logró que Alicante fuera finalmente la ciudad elegida para esta competición. De forma simultánea, el Centro de Tecnificación de Alicante acogía entre el 24 y el 25 de abril el VIII Open de España de Taekwondo que culminó con 972 pernoctaciones.

En mayo se celebraban los eventos con mayor número de participantes. Tuvieron lugar varios campeonatos de España universitarios: de Fútbol 7, que se celebró entre el 4 y el 7 de mayo; de Fútbol, del 4 al 5 de mayo; el de Voley Playa, que tuvo lugar del 5 al 7 de mayo; y el Campeonato de España Universitario de Triatlón, que se celebró el 7 de mayo. Estas competiciones generaron 1.046 pernoctaciones.

El 22 y 23 de mayo las aguas de Alicante fueron protagonistas de la segunda prueba del Campeonato de España de Motos de Agua que culminó con 300 pernoctaciones de los deportistas.

Alicante volvía a acoger entre el 1 y el 6 de junio un evento deportivo internacional, en esta ocasión la Copa del Mundo de Tiro Olímpico para Paralímpicos en el que se produjeron 575 pernoctaciones de los participantes de este evento que se celebró en el Campo de Tiro Olímpico de Villafranqueza.

Del 9 al 11 de julio la playa del Postiguet y las piscinas municipales del Monte Tossal fueron el escenario del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas, que generó 575 pernoctaciones. Y del 18 al 24 de julio el Real Club de Regatas de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, acogió la organización del Campeonato del Mundo de Platú 25, que culminó con 1.070 pernoctaciones.

En total, son 5.121 las pernoctaciones que se han registrado en los hoteles de la ciudad entre abril y julio.

 

Subir