elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras comienza la instalación de las marquesinas en las paradas de la Línea 2 del TRAM

  • Esta adjudicación permite avanzar hacia la puesta en servicio del nuevo recorrido del tranvía

  • Se está llevando a cabo la colocación de 18 de estas instalaciones a lo largo de todo el recorrido

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor (GTP), ha comenzado la instalación de las marquesinas para las paradas de toda la Línea 2, con lo que permite continuar avanzando en la finalización de las obras y en la puesta en servicio de este nuevo recorrido del tranvía.

El diseño de la “marquesina tipo” del tranvía de Alicante es el resultado de un concurso de ideas convocado por el Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP) en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, cuño ganador fue del arquitecto Carlos Meri. El prototipo de la parada puede verse en el apeadero de La Sangueta.

El contrato adjudicado incluye la instalación de 23 marquesinas en toda la Red TRAM, de las cuales, dieciocho son las que se colocarán en las paradas de la Línea 2. La inversión global es de alrededor de 3 millones de euros.

La línea 2, en ejecución, se inicia frente al Colegio Calasancio, en la Avenida de Denia, y finaliza en el Centro de Salud II de San Vicente del Raspeig. El trazado discurre en superficie en toda su longitud, excepto en el cruce con la Avenida de Denia.

La ejecución de dicha línea tranviaria ha sido complementada por la reurbanización completa de la Avenida Periodista Rodolfo de Salazar (Bulevar del Pla), la redistribución del tráfico rodado en la Avenida Pintor Gastón Castelló, la proyección y ejecución de un nuevo bulevar (Bulevar Norte), en el Barrio Virgen del Remedio, y el rebaje de la carretera de Alicante a San Vicente, a la altura del Barrio Santa Isabel.

Las obras en este nuevo recorrido del tranvía están muy avanzadas y se prevé que puedan terminar para dar paso a la circulación de tranvías en pruebas el próximo otoño.

La nueva línea recorre más de siete kilómetros. Va a suponer una verdadera revolución en nuestra forma de desplazarnos, pues dará cobertura a espacios fundamentales y de gran afluencia, como son el Hospital o la Universidad, a cuyas paradas se suman otras once: Luceros, Mercado, MARQ, Goteta, Bulevar del Pla, Garbinet, Maestro Alonso, Gastón Castelló, Bulevar Norte, Ciudad Jardín, Santa Isabel, y Centro de Salud II.

 

Subir