elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección de Rumanía gana el I Mundialito de fútbol-sala de la Zona Norte

La selección de Rumanía gana el I Mundialito de fútbol-sala de la Zona Norte
  • Dieciséis equipos de distintas nacionalidades han participado en esta actividad incluida en el programa "Muévete" de la Concejalía de Acción Social

MÁS FOTOS
La selección de Rumanía gana el I Mundialito de fútbol-sala de la Zona Norte  - (foto 2)
El parque Lo Morant ha acogido la final del Mundialito de fútbol sala, una actividad integrada en el programa “Muévete” promovido por la Concejalía de Acción Social y en la que han participado 16 equipos de distintas nacionalidades (Ghana, Marruecos, Senegal, Argentina, Guinea y Colombia, entre otros). Tras un emocionante partido, el equipo de Rumanía se impuso por seis goles a cinco a la selección española. El tercer puesto fue para el equipo de Senegal. El torneo ha contado con la participación de 140 niños y jóvenes residentes en la Zona Norte de Alicante.

La idea de organizar el Mundialito surgió de los participantes en “Muévete”, un programa basado en el deporte como medio de integración de los jóvenes de la Zona Norte. A través de las actividades deportivas, los técnicos trabajan con los jóvenes otros objetivos sociales y educativos. Los talleres incluidos en la iniciativa contemplaban modalidades como fútbol-sala, voley, patinaje, flat football y capoeira.

El programa “Muévete” está cofinanciado por la Iniciativa Urbana y ha contado este año con la participación de 240 jóvenes de entre 12 y 25 años de la Zona Norte, que han disfrutado durante varios meses de estas actividades socioeducativas en su barrio.

Subir