elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un cortometraje del Centro de Estudios Ciudad de la Luz resulta finalista del Concurso de Creatividad 2010 de Apple

    El cortometraje ‘Black Queen’, dirigido por Nerea Marcén y Kirill Pavlov, ha alcanzado el cuarto puesto en la categoría de vídeo del Concurso de Creatividad 2010 de Apple.

    Este certamen, que se convoca con periodicidad anual, va dirigido a todos los alumnos de Centros de Formación Autorizados Apple para Enseñanza (AATCE), de Europa. En la presente edición han participado jóvenes procedentes de universidades y centros de formación audiovisual de catorce países europeos.

    ‘Black Queen’ es una coproducción del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y de la Universidad de Cine y Televisión de San Petersburgo, realizada gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones educativas, para desarrollar un programa de intercambio de estudiantes.

    En una primera fase, alumnos del Centro de Estudios se han desplazado hasta la Universidad de San Petersburgo, y posteriormente, en una segunda fase, alumnos de esta institución rusa han visitado el Centro de Estudios. Estudiantes de ambos centros han trabajado de forma conjunta en la realización de cortometrajes de creación libre, que han tenido como única directriz temática el ajedrez.

    El cortometraje premiado narra la historia de amor que surge entre un chico y una chica por las calles de Alicante gracias a la azarosa pérdida de una ficha de ajedrez.

    En esta ocasión, el jurado ha estado formado por el productor y compositor Ash Atalla, el creador de videoclips Chris Cunningham y el guionista y artista conceptual Dan Maslen.

    Promoción Audiovisual
    Este cortometraje, al igual que los enviados a otros festivales, han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.

    Este departamento gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos, y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones. Este método de formación permite potenciar la creatividad e impulsar la vinculación de los alumnos al mundo profesional.

    Asimismo, el DDPA tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados y muestras, entre otros.

    En estos momentos, tras superar la selección de un jurado compuesto por profesores del Centro de Estudios, el DDPA ha enviado a diferentes festivales de cine: ‘En el país de los ciegos’, dirigido por Daniel Viñedo; ‘Ocho’, dirigido por Ray Marhuenda y Daniel de Andrés (coproducido con la Universidad de Cine y Televisión de San Petersburgo); ‘Black Queen’, de Nereah Marcén, y ‘Más allá del devenir’,de Cristian Valenciano.

    Subir