elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas participan en la entrega de trofeos de la XV edición del Torneo Interbarrios Juan XXIII 2º Sector

Más de 300 personas participan en la entrega de trofeos de la XV edición del Torneo Interbarrios Juan XXIII 2º Sector
    La decimoquinta edición del Torneo Interbarrios de Fútbol-Sala Juan XXIII 2º Sector finalizó en la tarde de ayer con la entrega de trofeos, un acto en el que participaron más de 300 niños y jóvenes y que se celebró en las pistas deportivas del complejo municipal Luis Martínez. La entrega de copas y medallas a los equipos ganadores en cada categoría y a los que han destacado por su deportividad en el campo puso el broche final a más de tres semanas de competición en la que han participado un total de 340 niños distribuidos en 34 equipos, 10 más que el año pasado.

    El acto de ayer contó con la presencia de las ediles de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana; Participación Ciudadana, María Ángeles Goitia; Deportes, Isabel Fernández; Juventud, Laura Chorro; Imagen Urbana, Oti García-Pertusa; y la delegada de Presidencia, Sonia Alegría. Esta edición ha contado con la participación de 19 entidades, 5 más que el año anterior, y con una media de asistencia diaria de 170 personas, 20 más que en 2009. Este año se han incorporado, por primera vez, las categorías de prebenjamín y femenino, que se han sumado a las de benjamín, infantil, alevín y cadete.

    El Torneo Interbarrios de Fútbol-Sala ha sido organizado por el Equipo de Intervención Comunitaria Zona Norte de la Concejalía de Acción Social y las asociaciones de vecinos y juvenil de Juan XXIII 2º Sector, en colaboración con la Concejalía de Presidencia, que han contado con la ayuda de un grupo de doce voluntarios durante la competición y de otras cuarenta personas en labores de organización.

    El Ayuntamiento de Alicante pretende con esta competición, denominada Torneo de la Deportividad, fomentar el trabajo en equipo, el respeto mutuo y la integración social. Paralelamente a la competición, la Asociación Juvenil Juan XXIII 2º Sector ha organizado juegos y talleres de zancos y malabares, que han tenido una gran aceptación. Además, el Centro Juvenil Municipal ha realizado el concurso con preguntas sobre el torneo, el barrio, el cuerpo humano y la vida sana dirigido a chavales de 8 a 16 años.

     

    Subir