elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de niños acuden a la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Alicante

Más de un centenar de niños acuden a la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Alicante
    El Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha visitado hoy martes, 20 de julio, la Escuela Municipal de Verano, ubicada en el Chalet del Ingeniero de Tranvías, y a la que acuden durante el mes de julio, más de un centenar de hijos de funcionarios, en una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Igualdad Municipal.

    El edil ha destacado que la Escuela de Verano "ofrece una alternativa educativa y de ocio a los niñ@s durante parte de sus vacaciones, y ha sido creada con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres que trabajan en el Ayuntamiento de Alicante".

    La Escuela de Verano está subvencionada por el consistorio al 50%, y ofrece durante el mes de julio actividades infantiles lúdicas y deportivas adaptadas a cada grupo de edad de entre 3 a 12 años, de lunes a viernes, de 7,30 a 14,30, y se ofrece la oportunidad de recoger a los niños a las 15.30 horas.

    Seva ha explicado que se ha elegido el Chalet del Ingeniero de Tranvias para situar la escuela porque son una instalaciones municipales que tienen disponibles, además del edificio y sus aulas, el parque que lo rodea, el aula de informática, las piscinas municipales -donde los niños realizan actividades acuáticas y de natación-, así como el parque de educación vial, que tiene un circuito con bicicletas de las que los niños pueden hacer uso, dentro de las actividades programadas.

    La empresa Imagina Esports Eventos que gestiona la Escuela, ha sido seleccionada a través de un procedimiento negociado de contratación administrativa. Para su elección se valoró muy positivamente la planificación, organización y tipo de actividades propuestas, por grupos de edad y entre las que se incluyen: actividades recreativas, lúdicas, de iniciación al deporte, creativas, artísticas, talleres de manualidades y actividades manuales, así como la planificación de días especiales con karts, fiestas de bienvenida y despedida, y el uso del ingles en actividades recreativas: “inglés jugando”, y un modelo de actividad educativa en educación vial.

    Entre los profesionales contratados se incluyen tres titulados en Magisterio, un titulado en Educación Especial, un maestro en lengua extranjera, un monitor de actividades acuáticas, un monitor de apoyo escolar, varios titulados en animación sociocultural y un titulado en Educación Física. La ratio niñ@s-monitor es, de 3 a 5 años, de 8 niñ@s por cada monitor; de 6 a 12 años, de 12 niñ@s.

    La Escuela Municipal de Verano puede contratarse por quincenas, dándose la oportunidad a los empleados de que contraten semanas alternas. Este es un aspecto muy importante para el sector de la Policía Local, que reparte su jornada de esa manera. Además, la Escuela de Verano dispone de un comedor opcional para los padres que lo necesiten, con un menú adaptado a las necesidades nutricionales de los menores.

    Subir