elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps tiene que explicar las razones del boicot del PP a la llegada del AVE a Alicante”

Alarte: “Camps tiene que explicar las razones del boicot del PP a la llegada del AVE a Alicante”
  • El secretario general asegura que “la nueva gran prioridad de los Socialistas Valencianos es que la Alta Velocidad llegue a la ciudad de Alicante”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha exigido a Camps que explique “por qué el PP y la alcaldesa Sonia Castedo están boicoteando el proyecto de desarrollo del AVE para Alicante”. En este sentido, ha denunciado que “son inexplicables las informaciones  que se han conocido hoy que apuntan a un retraso en la llegada del AVE a la ciudad por dificultades burocráticas, sólo imputables a Castedo”.

Así se ha pronunciado Alarte en su comparecencia ante los medios durante su visita a la localidad de Vila Joiosa, enmarcada en la campaña más larga de la democracia valenciana. En la misma línea, el líder socialista ha considerado que “Camps y el Gobierno de la Generalitat han de explicar si tienen la intención de boicotear las últimas decisiones y licitaciones, absolutamente necesarias para la llegada de la Alta Velocidad” a la ciudad alicantina, así como “las razones de ese boicot, que de momento es sólo administrativo, aunque tendrán que aclarar si también es político”.

Según ha asegurado Alarte, “la llegada del AVE a la ciudad de Alicante es la nueva gran prioridad de los Socialistas Valencianos y del conjunto del PSOE”. Así, ha recordado que “la Alta Velocidad ya ha llegado a Valencia, y, por tanto, a la Comunitat Valenciana”, pues las obras ya han finalizado y, a falta de la realización de pruebas técnicas en las próximas semanas por parte del Gobierno de España, “el AVE será una realidad antes del 31 de diciembre”.

Para el máximo dirigente socialista, resulta necesario “exigir a Camps que abandone la política de Aznar, que fue lo peor que le pasó a la llegada del AVE en la Comunitat Valenciana, pues la retrasó y tuvo que ser el Gobierno socialista de España, a partir de 2004, el que llevara a cabo el proyecto y lo convirtiera en la prioridad entre las prioridades”, ha sentenciado.

 

Subir