elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuenta atrás para el Mundial Platú 25 en el RCR Alicante ha empezado

La cuenta atrás para el Mundial Platú 25 en el RCR Alicante ha empezado
  • El evento se disputará entre los días 18 y 24 de julio

La temporada de Platú 25 enfila su recta final, hacia su cita más importante del año. Tras el reciente éxito en el Campeonato de España celebrado en Barcelona (24- 27 junio), ahora le llega el turno al Campeonato del Mundo en Alicante. Se espera un número importante de regatistas para poder luchar por el Mundial de Platú 25 desde el 18 al 24 de julio.

Los equipos más competitivos, tanto a nivel nacional como internacional tomarán parte en este campeonato del mundo. Casi todas las miradas están centradas en la flota española, llamada la “Armada Invencible”, ya que obtuvo unos resultados excelentes en el Mundial del año pasado celebrado en Punta Ala, Italia, con un podio con color español.

En Alicante estarán el “Bribón- Movistar” de Josep Cusí con Marc de Antonio a la caña, quien se acaba de proclamar campeón de España, además de haber logrado la medalla de bronce en el pasado Mundial. El barco del Real Club Náutico de Barcelona siempre ha luchado por estar en una de las plazas de podio.

Pero también estarán otros barcos españoles y con opciones, por citar alguno de ellos, cabe referirse al “Mexillón de Galicia-Movistar” de los hermanos Carlos y Antón Paz quienes triunfaron en Punta Ala el pasado año consiguiendo el título de Campeón del Mundo de Platú 25; “La Revoltosa" de Jaime Pont con Axel Rodger a la caña, campeón del mundo en clase Snipe, quinto mejor barco del pasado campeonato del mundo. Otros nombres importantes puede ser Jesús Pintos a la caña del Carpantxo (Campeón del mundo 2006 y 2007 en IMS670); Fernando Lago, con Ramón Ojea a la caña del “Iberconsa- Sori”. Otros barcos españoles a los que no se pueden perder de vista son “Fermax” de Dani Maestre; “Iberdrola” de Manuel Weiller (Campeón del Mundo 2006) o “Mundo Marino” de Alvaro de Haro con unos buenos resultados en Italia, por citar alguno de ellos.

Alrededor de cuarenta barcos españoles tomarán parte en este evento. La flota española de Platú 25 es la más representativa por el momento: una flota que ha crecido muy rápidamente durante los últimos años convirtiéndose en una de las más importantes en el contexto internacional.

Junto a los españoles, en la línea de salida habrá alrededor de diez equipos italianos. Entre ellos, uno de los más competitivos como “Brera Hotels” de Emanuele Vitrano y Alberto Wolleb, junto con Nanuk de Gianrocoo Catalano, con Luigi Ravioli al mando y “Figh for Fighting ” (Lni Monopoli) armado por De Bellis y Masi, y con Alberto La Tegola al frente del equipo.

La flota alemana de la clase Platú 25 también participará con unos diez barcos, entre los que destacan “Flexi” de Boghan con Niklas Ganssauge al mando. Otro equipo alemán importante será “Farr Bar” de Jens Ahlgrim con Stephan Moelle como táctico, que logró el primer puesto en la última edición de la Primo Cup en Montecarlo. Además estará “Amica” de Michael Haacke, “Ciao” de Jürgen Naumann, “Five for eight” de Rüdiger Margale, “Halbtrocken light” de Michael Berghorn, “Max” de Martin Gnass, “Murtfeldt” de André Teutenberg y “Sisu” de Jörg Kampen.

Todos ellos tendrán que competir con muchos campeones internacionales, con mucho talento, como el equipo griego “Modus Vivendi- 3 Alfa” patroneado por Kostas Karageorgiou con Takis Mantis al mando: ellos lograron el título Mundial de Platú 25 en 2008 en Eraklion (Grecia) y llegaron segundos en 2009 en Punta Ala. Así que están acostumbrados a subir al pódium y van a competir en Alicante por las primeras posiciones contra sus adversarios.

Además y en esa la línea de salida estarán “Armais” del equipo Sailart, liderado por los hermanos Martin y Markus Sigrist, quienes se adjudicaron, recientemente, la “Kieler Woche” además de “Superbüsi”, de Mathias Bermejo.

Austria estará representada por “Damaris” equipo de Guenther Prummer, el presidente de la clase Platu 25 en Austria. Después del exito del Alpen Cup, tomando parte Austria, Suiza e Italia, dos etapas de las cuatro tuvieron lugar en Guenther Prummer , quien presentará en Alicante el próximo Campeonato del Mundo de Platu 25 que se celebrará en el lago Traunsee-Gmuden.

Rusia contará con el “Nautica Sib” de Igor Bezmernov., mientras que Portugal estará representado por “Paquito” de Rui Belchior (Ginasio Clube Naval de Faro) ; Finlandia, con “Lutfisk” de Jori Lahtonen y “Kuperkkeikka” of Rikku Rikuolati. También habrá dos barcos de Francia como son “Black Flag” de Christophe Chaffardon y “Goofy of Patrick Torfou, y uno desde Australia.

Subir