elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes desempleados aprenden mecánica de motocicletas para facilitar su acceso al mundo laboral

Jóvenes desempleados aprenden mecánica de motocicletas para facilitar su acceso al mundo laboral
  • La Concejalía de Acción Social promueve este taller sociolaboral

MÁS FOTOS
Jóvenes desempleados aprenden mecánica de motocicletas para facilitar su acceso al mundo laboral - (foto 2)
Una decena de jóvenes desempleados de la Zona Norte ha finalizado con éxito el taller sociolaboral de mecánica de motos, promovido por la Concejalía de Acción Social. La concejal del área, Asunción Sánchez Zaplana, fue la encargada de clausurar este curso con la entrega de diplomas y una visita al aula-taller donde se han impartido las clases.

En este taller, que ha tenido una duración de tres meses, los alumnos han adquirido conocimientos teórico-prácticos sobre la mecánica de motocicletas. Los jóvenes han aprendido las partes de la moto y destrezas a la hora de repararlas como el uso correcto de las herramientas, el desmontaje de motores y las medidas de seguridad. Los alumnos también han recibido orientación laboral para que una vez finalizado el curso puedan buscar trabajo en el sector de la mecánica.

Los jóvenes participantes tenían edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, se encuentran en situación de desempleo y presentaban carencias en el apartado formativo. Este curso ha servido no sólo para enseñar mecánica a los alumnos, sino también para motivarlos a aprender y buscar un futuro dentro del sector de la mecánica de motocicletas.

Durante el acto de clausura del taller, Sánchez Zaplana pudo visitar el aula donde se han impartido las clases y ver las motocicletas que se han reparado a los largo de los tres meses de duración del curso. Los alumnos explicaron los problemas con los que había llegado cada motocicleta y el procedimiento por el cual las han arreglado.

La edil de Acción Social manifestó durante la clausura la importancia de estos talleres entre los jóvenes de la Zona Norte, “ya que les permite conocer un oficio y orientar su futuro hacia ese sector laboral”.

Subir