elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CAM, Cuadernos Rubio, Ciudad de Ceuta y Mascarat, favoritos para hacerse con el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante

CAM, Cuadernos Rubio, Ciudad de Ceuta y Mascarat, favoritos para hacerse con el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante
  • Más de 80 de embarcaciones se enfrentarán en aguas de Alicante dispuestas a hacerse con el triunfo de la regata

MÁS FOTOS
CAM, Cuadernos Rubio, Ciudad de Ceuta y Mascarat, favoritos para hacerse con el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante - (foto 2)
CAM, Cuadernos Rubio, Ciudad de Ceuta y Mascarat, favoritos para hacerse con el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante - (foto 3)
CAM, Cuadernos Rubio, Ciudad de Ceuta y Mascarat, favoritos para hacerse con el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante - (foto 4)

El IRC 52 CAM y el First 47DK Cuadernos Rubio, en RI 0/1; El Dufour 40 Ciudad de Ceuta, en RI 2; y el Dufour 34 Mascarat (Peñíscola en Valencia) y el Archambault 31 Lean&Mean, en RI 2, son los máximos favoritos para hacerse con el triunfo absoluto del XV Trofeo Tabarca, que este año contará con una participación de más de 80 unidades inscritas. La competitividad en todas las clases promete ser extrema ya que Alicante es también la tercera prueba de la Copa de España de RI y del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y puntuar en Alicante es fundamental. Los Platú 25 serán también los grandes protagonistas y en esta regata calientan motores con la mirada puesta en el Mundial de Alicante.

Con la apertura de la Oficina de Regatas se inauguraba hoy el XV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante que este año puede presumir de contar con una de las flotas más numerosas y más punteras de todo el territorio nacional.

En torno a 80 embarcaciones inscritas, cuando todavía falta una jornada para que se complete la inscripción de los Platú 25, que con la mirada puesta ya en el Mundial de Alicante (18 al 24) de julio, han saturado hoy la oficina de Regatas.

La competitividad va a ser extrema. El XV Trofeo Tabarca es puntuable para la Copa de España de la zona de Levante, tercera prueba del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero. Esto significa también una de las últimas oportunidades para conseguir el triunfo absoluto de RI en la Copa de España y el Memorial Juan Moreno, donde se valora la suma de los resultados obtenidos en las regatas: Costa Azahar del RCN Castellón, Trofeo SM la Reina del RCN Valencia, Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del RCR Alicante y Diana de oro del RCN Denia.

CAM y Cuadernos Rubio cara a cara en RI 0/1
El nuevo IRC 52 CAM de los Olímpicos Kilo Sánchez Luna y Fernando León y el Firts 47 DK, Cuadernos Rubio, de Enrique Rubio, se van a ver las caras en el campo de regatas, donde, salvo variaciones de última hora van a competir clase y clasificación.

Los RI 0 CAM y Farr 520 Plis Play, ambos del RCR Alicante, se integrarán con la Clase RI 1, donde Cuadernos Rubio tendrá que volverse a medir con el IMX 40 Grespania, de Luís Hernández; el First 47.7 Itaca, de Manuel Gallego, vencedor del Tabarca del 2009;  el Porrón 44 de Luís Senís, o el X-41 Experto Catador (que ha competido como Phonemovil en Castellón y Valencia), de José Ignacio Vicent. Toda una batalla en el mar, donde la compensación de tiempos va a ser fundamental para dirimir los ganadores. CAM llega como campeón del Trofeo SM la Reina, pero Cuadernos Rubio acumula en su haber las victorias en la Costa Azahar y el Trofeo SM la Reinad e Valencia. ¿Quién dará más?

Ciudad de Ceuta, dispuesto a todo en Alicante en RI 2
En RI 2 el máximo favorito es sin lugar a dudas el Dufour 40 de Sergio Llorca, que se ha quedado ya con las ganas en Castellón y en Valencia, después de pasearse por los campos de regata como vencedor en el 2009. Sin la amenaza de su más directos rivales, Vell Mari, de Teo Matheu, y Telefónica Atrium de Axel Rodger (baja a última hora por una avería en el motor), Ciudad de Ceuta llegará dispuesto a todo y luchará para no dejarse arrebatar este triunfo. Pero no lo va a tener nada fácil. En RI 2 competirán más de 20 unidades entre las que se encuentran los competitivos GS 37 Intersa y  el X-37 Sport Modark. El espectáculo está garantizado.

Mascarat va a por ‘el triplete’ en RI 3
Particular batalla se desarrollará también en la clase RI3, donde  el Dufour 34 Mascarat (compitió como Peñíscola en Valencia), llega después de arrasar como el mejor contendiente de las Regatas Costa Azahar de Castellón y Trofeo SM la Reina de Valencia. Con dos triunfos consecutivos, la unidad de José Luís Francés, viene dispuesto a hacer ‘triplete’, y a verse las caras con el Archambault 31 Lean&Mean de Dominique Luna, que va a intentar por todos los medios llevarse la revancha en Alicante. Unidades como el First 35 Enewtec,  y el First 33 Demoño Dojo están dispuestas a complicarles la vida.

Los Platú 25 miran al Mundial de Alicante
Una de las clases más numerosas más activa del XV Trofeo Tabarca va a ser la de lo Platú 25. Remolones a la hora de inscribirse, la Oficina de Regtas comenzaba a desbordarse hoy a una jornada de que se acabe el plazo (Los Platú competirán solo el sábado y el domingo). Y es que el Mundial de Alicante se presenta como la competición más espectacular a la que se haya enfrentado nunca esta clase y el Trofeo Tabarca va a ser el mejor campo de pruebas para calentar motores.

Subir