elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante apuesta por la formación de los profesionales en sus áreas de competencia

  • El Departamento de Salud renueva el catálogo de cursos para dar opción a los profesionales a reactivar sus conocimientos

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General imparte durante este año un total de 50 cursos del Plan Formativo de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), dirigidos al personal dependiente de las Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanitat, dando opción a unos 1.500 profesionales.

Del total de cursos ofertados en este departamento para 2010, la mitad de ellos pertenecen a la denominada “formación continua”, que abarca temáticas más generales (como la Humanización, Ofimática, Epidemiología o los idiomas); por otro lado, dentro de la “formación continuada”, que trata ámbitos más específicos, se están llevando a cabo otros 25 cursos.

Estos cursos, cuyo propósito es el reciclaje formativo de todos los trabajadores del sector sanitario valenciano, son elaborados por la EVES y están financiados por la Conselleria de Sanitat.

Cabe destacar, dentro de la oferta formativa del Departamento de Alicante, la renovación del catálogo de cursos respecto a años anteriores con el fin de dar opción a los profesionales de las diferentes especialidades a reactivar sus conocimientos.

Entre los nuevos cursos destaca la implicación y compromiso de la División de Enfermería para aumentar los conocimientos y habilidades sobre la dinámica del funcionamiento familiar y sus funciones con “Introducción al modelo sistémico aplicado al campo de la enfermería”.

Dentro de Enfermería se actualizarán los conocimientos para optimizar la atención a los recién nacidos ingresados en unidades de neonatología con el curso “Enfermería Neonatal en una Unidad de Referencia”.

Asimismo, el curso “Prevención y Control de las Infecciones asociadas a los problemas de Salud”, proporcionará conocimientos y habilidades para planificar, desarrollar y evaluar programas de prevención y control de las infecciones asociadas a los cuidados de salud.

Despunta también, entre las novedades del catálogo formativo, “Protección Radiológica”, un curso con la finalidad de mentalizar del peligro que representan las radicaciones ionizantes utilizadas como medio de diagnóstico en medicina, así como para actualizar los métodos utilizados en protección radiológica y su aplicación práctica.

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General incorpora la formación en comunicación con “Relaciones Institucionales y planes de comunicación en las organizaciones sanitarias” para difundir el funcionamiento de una unidad de comunicación así como la gestión y coordinación de las relaciones entre los medios de comunicación y el centro sanitario.

Subir