elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell toma razón del Plan Especial para la implantación de la Plataforma Logística de Alicante

  • El plan reserva suelo para la construcción de la futura estación ferroviaria de mercancías

  • La Conselleria de Medio Ambiente aprueba la construcción de 226 viviendas de protección pública en Villena

El Consell ha tomado razón del informe favorable de la Conselleria de Medio Ambiente a la Modificación Puntual del Plan Especial de Reserva de Suelo para la implantación de la Plataforma Logística de Alicante, que promueve la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.

Éste es uno de los principales acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante, en la sesión del día 30 de junio, que tiene por objeto establecer un área de reserva para la implantación de una zona de actividades logísticas en la que se integrará la futura estación ferroviaria de mercancías de Alicante.

La modificación prevé la ejecución de la plataforma logística en tres fases, de las que dos, de 473.828 m2 y 208.338 m2, están destinadas a la actividad logística; y la tercera, de 623.187 m2, se habilitará para la construcción de la estación y otras instalaciones ferroviarias.

226 viviendas protegidas en Villena
En el municipio de Villena, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la Homologación y Plan Parcial del sector “Mercado”, que afecta a una superficie de 62.739 m2 y establece la construcción de 184 viviendas de protección pública.

Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la Homologación y Plan Parcial del sector “Peñarrubia”, en Villena, que prevé el desarrollo de un sector de 137.482 m2 para la construcción de 137 viviendas, de las que 42 serán de protección pública.

En el mismo municipio, la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante ha dado el visto bueno a la Modificación Puntual número 19 del Plan General, que afecta al sector residencial denominado “Área Cascante”, en la que se determinan cinco sectores que se desarrollarán mediante planes parciales. La superficie total del sector es de 962.707 m2.

Centro escolar en Hondón de las Nieves
En Hondón de las Nieves, la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante ha aprobado un Plan Especial de reserva de suelo dotacional para uso escolar en una parcela de 14.472 m2. De la superficie total del sector, 12.316 m2 se destinarán al equipamiento educativo, mientras que 2.156 m2 se habilitarán para la red viaria.

Por último, en Sant Joan de Alacant, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado el desarrollo de un sector de suelo urbanizable de uso residencial denominado “Avenida de Benidorm”, en una superficie de 128.680 m2 para la construcción de 306 viviendas, de las que 39 serán de protección pública.

Subir