elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell financia con 24.000 euros la promoción de les Fogueres d’Alacant

  • Están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional y son las Fiestas por excelencia de la ciudad de Alicante

El Consell ha aprobado un convenio con la Federació de Fogueres Especials d’Alacant, para promocionar y difundir las actividades que realicen las Comisiones de la Sección Especial de este año.

L’Agència Valenciana del Turisme colaborará con la Federació de Fogueres Especials d’Alacant con 24.000 euros para financiar la organización y celebración de las actividades que lleven a cabo para la promoción y difusión de la Fiesta.

La Sección Especial de les Fogueres de Sant Joan d’Alacant está integrada este año por les Fogueres Gran Vía la Cerámica, Altozano, Carolinas Altas, Polígono de San Blas, San Blas Alto, Florida Portazgo, Séneca Autobuses, Hernán Cortés, Port d’Alacant y Mercado Central,

Les Fogueres de Sant Joan están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional y también son las Fiestas por excelencia de la ciudad de Alicante.

Premios al Mayor Interés Turístico
Por otro lado, el Consell ha tomado razón de la resolución que establece las bases para la concesión por parte de l’Agència Valenciana del Turisme de los Premios al Mayor Interés Turístico a determinadas categorías de Fogueres d’Alacant en su edición 2010.

Las comisiones de las Fogueres ganadoras recibirán, respectivamente, 4.490 euros en la sección Especial; 2.190 euros en la sección Primera; 1.890 euros en la sección Segunda; 1.590 en la sección Tercera; 1.240 euros en la sección Cuarta; 1.040 euros en la sección Quinta, y 893 euros en la sección Sexta.

Subir