elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Juvenil Municipal Los Angeles entrega 11 premios en la clausura de la II Gala "Pintura en Valores"

El Centro Juvenil Municipal Los Angeles entrega 11 premios en la clausura de la II Gala "Pintura en Valores"
    MÁS FOTOS
    El Centro Juvenil Municipal Los Angeles entrega 11 premios en la clausura de la II Gala "Pintura en Valores" - (foto 2)
    El Centro Juvenil Municipal Los ?ngeles clausuró ayer, lunes 14 de junio, la II Gala "Pintura en Valores" con la entrega de 11 galardones que premiaron las obras pictóricas realizadas por los jóvenes de los talleres de ocio, promovidos por la Concejalía de Acción Social durante estos últimos meses. El encuentro arrancó con la actuación del grupo de flamenco de adolescentes ‘Talento de barrio’ del Centro Juvenil Virgen del Carmen.

    Estos jóvenes artistas interpretaron los temas ‘Funky Mil’ y ‘Bulerías’ para abrir una gala que estuvo plagada de actuaciones de teatro, baile y percusión, protagonizadas también por los niños que han asistido a otros talleres específicos. Con esta iniciativa, el área de Acción Social trata de fomentar la educación en valores a través de la confección de distintas obras de pintura, que están expuestas en el Centro Social Isla de Cuba.

    Los organizadores del encuentro valoraron especialmente aspectos de las obras como el colorido, la creatividad, la singularidad, entre otros elementos artísticos, a la hora de otorgar los galardones. En esta convocatoria se establecieron nueve categorías diferentes entre las que se incluyó el premio a la expresión plástica, al mejor trazo, a la originalidad, a la combinación de colores, al ingenio, a la creatividad artística, al esfuerzo y al premio popular.

    Asimismo, se creó una mención especial que recayó en tres de los grupos participantes. La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, que asistió a la gala, manifestó al respecto que “es necesario fomentar la adopción de valores que eduquen y formen a los jóvenes de Alicante desde conceptos como la integración, la cooperación, el respeto y el trabajo en equipo. Las artes plásticas ayudan, sin duda, a plasmar esas ideas, aprender a expresarlas creativamente y asimilarlas de mejor manera”.

     

    Subir