elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local forma a más de un centenar de comerciantes de Alicante en su centro de Emprendedores

La Agencia Local forma a más de un centenar de comerciantes de Alicante  en su centro de Emprendedores
    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante ha formado a más de un centenar de comerciantes, pertenecientes a la diferentes asociaciones y comercios de Alicante, a través del Plan de Formación 2010 del Centro de Emprendedores.Con la formación específica en escaparatismo que han recibido, los comerciantes de la zona centro han decorado la zona con motivos fogueriles.

    El curso de “Técnicas de Escaparatismo” se ha desarrollado del 14 al 31 de mayo, en horario de 14,30 a 16,30. Se ha puesto en marcha en estas fechas para que los comerciantes puedan realizar las prácticas decorando con motivos fogueriles la zona centro de la ciudad de Alicante. Está dividido en dos fases: una primera, teórica. que se ha impartido en el Centro de Emprendedores, y una fase práctica en la que el profesor junto con los quince alumnos van a decorar los comercios de la zona centro.

    La formación impartida a los asistentes ha consistido en transmitirles las nociones básicas de escaparatismo y decoración. En este curso se les ha enseñado a aplicar técnicas y herramientas que le permitan al comerciante aprovechar el diseño de su escaparate para que éste sea, a un tiempo, imagen del establecimiento y vendedor silencioso de su mercancía. En la fase práctica se ha trabajado con materiales y elementos de decoración (cartulinas, alambres, láminas de corcho, cintas de colores, etc.) que permitan crear diferentes motivos relacionados con la fiesta alicantina, y han realizado el montaje y decoración del escaparate.

    Debido a la gran demanda existente en escaparatismo este año está previsto realizar tres ediciones del curso de escaparatismo. La decoración de la zona centro se ha realizado previa petición de los comerciantes “MAS QUE CENTRO”, y se ha decidido que sea una imagen homogénea para todos. Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de regeneración de la zona centro.

    Asimismo destacar que durante este año se han formado a más de un centenar de comerciantes en diferentes cursos entre los que destacan: los Talleres de Networking, Como vender más, Oportunidades de negocio, Finanzas para no financieros, Nuevos hábitos y tendencias de mercados, Éxito: Pequeños cambios, grandes logros, Taller de Técnicas de negociación, 100 formas para mejorar sus ventas creativamente, entre otros.

    Subir