elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Carrera Popular Subida Castillo de Santa Bárbara

    Esta mañana y desde la plaza del ayuntamiento Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante, ha dado la salida a la I carrera Solidara Subida Castillo de Santa Bárbara.

    Todos los alimentos no perecederos han ido destinados a Obra Social Hijas de la Caridad.

    En esta primera edición han sido casi 2000 inscritos de los cuales han llegado a meta 1360 corredores, andarines y Nordik walking.

    Todos los participantes han completado un recorrido de aproximadamente 2700 metros, que han transcurrido desde la plaza del Ayuntamiento, Altamira , Rambla Méndez Núñez, San Vicente, Padre Mariana, Plaza del Antiguo Hospital, Cuesta de la Fabrica de Tabacos, Avda. Jaime II, Vázquez de Mella y subida al Castillo de Santa Bárbara, con llegada en el Castillo.

    En esta primera edición el vencedor ha sido Andrés Mico del C. A. Albacete, segundo clasificado Juan Antonio Gil Martínez del C.A Sport Life y como tercer clasificado y vencedor en la I San Silvestre Ciudad de Alicante 2009, David Apaiz Tormo del Atl. Colmenar de Madrid.

    En mujeres la vencedora ha sido Pilar Mahamud Isidro del C.A Puerto de Alicante, seguida de Pilar Rodríguez Seseño y como tercera clasificada Ehle Shusi del C.A Frank Beneyto Runner.

    El club con más participantes ha sido Icali con 38 miembros, el segundo C.A Apolana con 18 y C.A Promesas de Villena 15 miembros.

    Entre los participantes más veteranos destacar a Armando Ordoñez Sansano con 76 años y Esperanza Gutiérrez con 75 años.

    La prueba ha transcurrido sin tener que lamentar ningún incidente y estando a cargo de ello Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, casi 100 miembros han estado velando por la seguridad de los participantes.

    De Igual modo destacar la gran labor que han realizado tanto Porrate San Antón, C.A. Apolana, y voluntarios deportivos, ya que sin la ayuda de todos no hubiera sido posible.

    La entrega de premios ha tenido lugar en el patio de Armas del Castillo estando en ella la alcaldesa, Sonia Castedo, Isabel Fernández, concejala de Deportes, y representantes de la Caixa, USP San Jaime, Laboratorios Quinton y Coca Cola.

    Para finalizar el acto Sonia Castedio se ha dirigido a los asistentes para agradecer su asistencia e informarles que el próximo 3 de octubre se celebrará la I Medio Maratón “Ciudad de Alicante”, la II San Silvestre de Alicante y que el próximo año tendremos la II Subida al Castillo de Santa Bárbara, intentando llegar a la bandera del castillo.

    Subir