elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Zona Volvo acoge el 11 de junio la primera fiesta del Pregón

La Zona Volvo acoge el 11 de junio la primera fiesta del Pregón
    La Concejalía de Fiestas y la Federación de Especiales de Alicante (FEA) han presentado esta mañana la primera edición de la Fiesta del Pregón, una celebración que dará continuidad al acto que supone el inicio oficial de las fiestas de Hogueras 2010. El objetivo es ofrecer un acto lúdico y de hermandad a los festeros que se congregan en la plaza del Ayuntamiento durante el pregón que inicia las fiestas de Hogueras 2010. Una convocatoria que se ha hecho extensiva a todos los alicantinos que podrán disfrutar de una verbena tradicional y animación.

    La fiesta se celebrará en el muelle 12 de la zona Volvo. Comenzará a las once de la noche y finalizará aproximadamente a las cuatro de la madrugada.

    La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, explica que esta celebración nace con el pregón y con intención de perdurar y convertirse en un acto obligado del calendario festero. La concejal ha agradecido la iniciativa a la FEA, que está compuesta por las diez hogueras que este año plantan sus monumentos en la categoría especial.
    El presidente de la Federación, Juan Francisco Galvañ, ha explicado que esta celebración está abierta a festeros y a alicantinos en general, razón por la cual ha confiado en que acudan miles de personas. “El del pregón es un día en el que no había nada más. Es un momento para unirnos todos y celebrar el principio de la fiesta”, ha aseverado Galvañ. Según ha explicado, en la Fiesta del Pregón se ha contado con todas las bellezas de las comisiones, a las que han invitado. Cadena 100 por su parte se encargará de amenizar con música disco el recinto. El pregón se celebra el próximo viernes 11 de junio a las nueve de la noche y el encargado de pronunciarlo es el presentador alicantino José Ángel Ponsoda.

     

    Subir