elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches acaba la temporada con el espectáculo “Pare la burra! El mu…si cal”

  • La representación será el próximo domingo 6 de junio

  • La temporada 2009/2010 concluye con un importante incremento de espectadores

Este domingo el Teatre Arniches cierra el telón de la temporada 2009/2010 con el sainete “Pare la burra! El mu… si cal” de la compañía Saineters dirigida por Andrés Vinaxes.

La temporada 2009/2010 concluye con cerca de 9.000 espectadores, cifra que supone un incremento del 5% respecto a las cifras de la temporada 2008/2009. La media de ocupación de sala ha rondado el 65% y se han duplicado los usuarios del carnet +Arniches que se acercan a los 900.

Los espectáculos mejor valorados por el público a lo largo de la temporada han sido, en teatro “Exercicis d’amor” de El Pont Flotant, en danza “Preludios varios” de la compañía flamenca de Rocio Molina, entre los espectáculos infantiles “Ras” de Maduixa Teatre y entre los musicales “El árbol de Navijazz” del Combo Jazz Alicante.

El espectáculo con el que se cierra la temporada “Pare la burra! El mu…si cal” es una farsa cómica con mucha acción y enredos varios. Su estreno en el Teatro Moderno de Valencia el 2 de mayo de 1928, por la compañía de Pep Alba, supuso un éxito clamoroso. Tanto, que se representó cada día durante todo el resto de la temporada. Todas las compañías de teatro valencianas, tanto profesionales como aficionadas, la incorporaron inmediatamente a su repertorio y se hicieron en los años siguientes miles de representaciones.

En definitiva, “Pare vosté la burra, amic!” de Felip Melià, uno de los autores más interesantes del teatro valenciano de los años 20 y 30 del siglo XX, fue el primer gran éxito teatral valenciano. Con este montaje la compañía Saineters celebra su XV aniversario.

Subir