elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acogerá en septiembre una Reunión de Expertos en Desarrollo Urbano Sostenible

Alicante acogerá en septiembre una Reunión de Expertos en Desarrollo Urbano Sostenible

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el consejero de Planificación y Política de ONU-Habitat, Nicholas You, han anunciado hoy, en rueda de prensa, que Alicante acogerá el próximo mes de septiembre una reunión de expertos en desarrollo urbano sostenible, designados por ONU-Hábitat, para la preparación de la Cumbre de 'Iniciativa 100 ciudades' que tendrá lugar en abril del 2010 en Alicante. También en septiembre se decidirá dónde va a ubicarse en la ciudad la sede de la Secretaría Permanente de este proyecto de Naciones Unidas, y cuándo comenzará a funcionar.

    Durante la presentación de las conclusiones de la reunión del Comité directivo de la Campaña Urbana Mundial, celebrada en Alicante del 31 de mayo al 2 de junio, Sonia Castedo ha agradecido la confianza de Naciones Unidas en la capacidad de Alicante para abanderar el proyecto “Iniciativa 100 ciudades”, y ha valorado la importancia que tiene “convertirnos en el centro de todas las miradas” a nivel internacional. A las 15 primeras ciudades que se han incorporado al proyecto 'Iniciativa 100 ciudades', se acaba de sumar Chicago, mientras la ciudad de Nueva York se ha mostrado muy interesada .

    Nicholas You ha reconocido, por su parte, “ el compromiso de Alicante con el desarrollo sostenible” y ha anunciado que la Cumbre mundial de ciudades “ va a suponer una verdadera oportunidad para que las ciudades, la sociedad civil, y expertos de diferentes países compartan experiencias, debatan, analicen los problemas y aprendan entre sí”. Según el consejero de ONU-Habitat, el objetivo principal es “buscar nuevas ideas para enfrentarnos adecuadamente a los retos sociales, económicos y medioambientales'.

    ONU-Habitat ha elaborado una página web de 'Iniciativa 100 ciudades', que pretende ser un recopilatorio de buenas prácticas y un lugar donde encontrar respuestas a problemas urbanos comunes. La dirección es : 100citiesinitiative.org.

     

    Subir