elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el rodaje de ‘Cinco metros cuadrados’ en Ciudad de la Luz

Comienza el rodaje de ‘Cinco metros cuadrados’ en Ciudad de la Luz
  • La película está protagonizada por Fernando Tejero, Malena Alterio, Manuel Morón y Emilio Gutiérrez Caba

  • La productora alicantina Aliwood es la responsable de este proyecto

  • Estarán seis semanas en los estudios Ciudad de la Luz y en la ciudad de Alicante

Los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz acogen el rodaje de la película ‘Cinco metros cuadrados’ del realizador Max Lemcke. El nuevo proyecto del también director de la película ‘Casual day’ tiene como protagonistas principales a Fernando Tejero (‘Fuera de Carta’, ‘Días de Fútbol’), Malena Alterio (‘Nacidas para sufrir’, “Al final del camino”), Manuel Morón (“Celda 211”, ‘Mataharis’) y Emilio Gutiérrez Caba (‘Retornos’, ‘La Torre de Suso’), entre otros.

‘Cinco metros cuadrados’ está producida por la empresa alicantina Aliwood Mediterráneo Producciones y cuenta con la colaboración de Canal +. El rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas por diferentes localizaciones de Alicante y el complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz.

La película es, en palabras de su director: “un largometraje moderno, actual, preocupado por las relaciones de pareja, por la amistad, la dignidad y el amor en los tiempos de la burbuja inmobiliaria”.

Una historia de amor en tiempos de crisis
En ‘Cinco metros cuadrados’ se nos narra la historia de Alex (Fernando Tejero) y Virginia (Malena Alterio) que compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Alex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras.

Subir