elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante acoge la XXII edición de Coloquios Albacete, Alicante y Murcia

  • Organiza el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

  • El principal objetivo de la jornada es formar a los residentes de Anestesiología en la exposición de trabajos en público

  • Alrededor de 150 profesionales de 20 hospitales distintos se han dado cita en este encuentro

El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital General Universitario de Alicante ha organizado la XXII edición de Coloquios Albacete, Alicante y Murcia que ha tenido lugar durante la jornada de hoy en el Salón de Actos del centro hospitalario.

Un encuentro en el que se dan cita alrededor de 150 profesionales de la especialidad procedentes de 20 centros hospitalarios de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, zonas que cuentan con un alto potencial en esta área sanitaria.

Cada uno de los centros hospitalarios asistentes ha presentado una ponencia científica de interés, por lo que el encuentro cuenta con un alto nivel científico. El Hospital General Universitario de Alicante ha centrado su exposición en la antibioterapia empírica en la sepsis de origen abdominal, análisis farmaeconómico.

De esta manera, el objetivo de este encuentro se centra en alentar y formar a los residentes en la exposición de casos clínicos en público.

Entre los trabajos presentados por los hospitales de las tres provincias participantes se han discutido temas como el plan de manejo anestésico en un paciente con distrofia muscular de Becker, manejo de vía aérea difícil con airtrack en paciente despierto o edema de pulmón no cardiogénico entre otros.

La jornada, inaugurada por la Directora Médico del Hospital General Universitario de Alicante, Mercedes Martínez-Novillo, se ha clausurado con la docencia y entrenamiento en las técnicas de fibroscopia en el cediva a cargo del Servicio de Anestesia y Cuidados Críticos del Hospital de Dénia.

Subir