elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de dos mil escolares participan en la campaña ‘Aprende a ser Gente SuperTRAM’ en sólo un mes

  • TRAM impulsa esta iniciativa en colegios e institutos próximos al trazado de la futura Línea 2

  • Infraestructuras quiere promover entre los menores valores como sostenibilidad y accesibilidad

  • Seis centros educativos de Alicante y San Vicente han sido los primeros en acoger las actividades

Más de dos mil escolares de Alicante y San Vicente han participado ya en la campaña “Aprende a ser Gente Super TRAM”, puesta en marcha el pasado mes de abril por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

La iniciativa, impulsada por TRAM Metropolitano de Alicante, quiere llevar a los alumnos de los colegios e institutos ubicados en las proximidades del trazado de la futura Línea 2 valores como la sostenibilidad, la accesibilidad, la modernidad, la defensa del medio ambiente o la mejora de calidad de vida.

La Gente SuperTRAM comparte y difunde estos intereses mediante el uso del transporte público y, para ganar adeptos a este club, se ha puesto en marcha esta campaña educativa que acerca a los centros escolares un completo programa de actividades, dinámicas, charlas, juegos y concursos.

Un equipo formado por informadores y animadores socioculturales, en colaboración directa con los profesores, explica al alumnado la profunda transformación que va a suponer para un tercio de la población alicantina -la que se concentra a lo largo de su trazado- la puesta en marcha de la Línea 2 y les anima a conocer y utilizar este servicio.

Hasta la fecha, seis centros educativos han acogido ya las actividades socio-educativas que conlleva esta propuesta. En concreto, el programa “Aprende a ser Gente Super TRAM” ha llegado a los colegios Calasancio, Virgen del Remedio, Isla de Tabarca, Lucentum y Emilio Varela de Alicante, así como a la escuela infantil Sol de San Vicente.

La campaña “Aprende a ser Gente SuperTRAM”, se inició en 13 de abril para enseñar a los jóvenes a convivir con el nuevo medio de transporte que cruzará sus barrios a partir de segundo semestre del año.

Compartir el espacio urbano
Un aspecto fundamental de la campaña es el de mostrar cómo compartir el espacio urbano con este nuevo medio de transporte. Para ello, se ofrecen ciertas normas de educación vial y consejos útiles para el usuario.

La campaña está dirigida a niños y jóvenes de entre los tres y los 17 años, y está promovida por Infraestructuras en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante, y cada uno de los centros escolares adheridos a la iniciativa.

Próximamente “Aprende a ser Gente SuperTRAM” visitará colegios como el Gloria Fuertes en Alicante, o Santa Isabel, Azorín, Juan Ramón Jiménez, Colegio nº 11 y Nuestra Sra. de la Santa Faz en San Vicente. Aunque todos estos centros quedan próximos a la Línea 2, la actividad podrá llegar en un futuro a cualquier institución educativa que esté interesada en conocer el proyecto TRAM.

La campaña está acompañada por material didáctico, cartelería, planos, juegos, objetos promocionales, un grupo en facebook y hasta una canción con coreografía.

Además, se ofrece la posibilidad de realizar una excursión en tranvía hasta las cocheras y talleres de El Campello, donde los alumnos conocerán las instalaciones y las necesidades de mantenimiento de las unidades que circulan por la red TRAM.

Subir